Cierres viales el próximo domingo por El Gran Fondo Nairo Quintana

Le contamos cuáles son las carreteras por las que no podrá transitar este 13 de junio, debido al evento ciclístico que se realizará en jurisdicción de varios municipios, con epicentro en Villa de Leyva. Aquí entérese de las rutas alternas que podrá tomar.

Por El Gran Fondo Nairo Quintana habrá cierre de vías en algunos municipios de Boyacá. Imagen: archivo particular

Este fin de semana se realizará la tercera versión de El Gran Fondo Nairo Quintana en Villa de Leyva y espera recibir al menos a 3.000 personas. Este es el primer evento masivo autorizado en el departamento, en medio de la pandemia por coronavirus.

Se trata de un evento en el que los apasionados del ciclismo podrán pedalear al lado de una de las máximas figuras del ciclismo colombiano, el boyacense Nairo Quintana, recorriendo algunos municipios del departamento.

Para realizar este evento fue necesaria la autorización del cierre de algunas vías por parte del Instituto de Tránsito de Boyacá (Itboy), el cual expidió la resolución 178 del 3 de junio, según lo dio a conocer Ruth Natalia Saavedra Albarracín, gerente encargada.

“Esa resolución surge en el marco de una solicitud hecha por parte de los organizadores del evento. Nosotros, dentro del marco de ese evento, hacemos las autorizaciones de los cierres viales con el fin de garantizar la seguridad de quienes van a participar en él, sin embargo, en la autorización del evento nosotros no tenemos injerencia de eso, simplemente la resolución se emite dentro de la competencia que tenemos nosotros para autorizar o no el cierre de una vía departamental”, manifestó.

Según la resolución, se estarán realizando cuatro cierres viales el domingo 13 de junio hasta las 5:00 de la tarde.

Desde las 4:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde estarán cerradas las vías que conectan los siguientes municipios: Villa de Leyva, Sáchica, Cucaita, Tunja, Cómbita, Arcabuco, Moniquirá, Santa Sofía y Villa de Leyva.

Asimismo, desde las 6: 00 de la mañana se hará el cierre del corredor vial que conduce de Villa de Leyva a Sáchica, Cucaita, Tunja, Cómbita, Alto del Sote, Motavita, Tunja y Villa de Leyva.

También se presentará cierre total, desde las 6:00 de la mañana, de las vías Villa de Leyva, Sáchica, Sutamarchán, Gondava y Villa de Leyva.

Por último, estarán cerradas algunas vías veredales de los municipios de Santa Sofía, Gachantivá y Villa de Leyva a partir de las 6:00 de la mañana.

Estas son algunas de las vías alternas que podrá tomar si necesita viajar el próximo domingo

Tunja – Arcabuco: Desde Tunja los usuarios acceden a la Ruta 5502 (Tunja -Duitama), hasta Paipa donde toman la vía Paipa – Gambita; una vez en Gambita se incorporan a la vía Gambita- Arcabuco.  Puede tomarse la misma ruta en sentido contrario Arcabuco- Tunja.

Tunja – Moniquirá: Desde Tunja los usuarios acceden a la Ruta 5502 (Tunja – Duitama), hasta Paipa donde toman la vía Paipa – Gambita y empalman con la vía Palermo – Gambita, por la cual se incorporan a la Ruta 45A06 (Puente Nacional – San Gil), por esta continúan hasta Barbosa y acceden a la Ruta 6209 (Barbosa-Tunja) hasta Moniquirá.  Puede tomarse la misma ruta en sentido contrario Moniquirá-Tunja.

Arcabuco- Moniquirá: Desde Arcabuco los usuarios acceden toman la vía Arcabuco- Gambita y empalman con la vía Palermo – Gambita por el cual se incorporan a la Ruta 45A06, (Puente Nacional- San Gil), por ésta continúan hasta Barbosa y acceden a la Ruta 6209, (Barbosa – Tunja) hasta Moniquirá.  Puede tomarse la misma ruta en sentido contrario.

Moniquirá – Sáchica: Desde Moniquirá los usuarios toman la Ruta 6209 (Barbosa – Tunja) hasta Barbosa, continúan por la Ruta 45A06 (Puente Nacional San Gil), hasta Chiquinquirá, continúan por la Ruta 6008 (Chiquinquirá – Sáchica) hasta Sáchica.  Pueden tomarse la misma ruta en sentido contrario.

Tunja -Sáchica: Desde Tunja los usuarios acceden a la Ruta 5502 (Tunja – Duitama) hasta Paipa donde toman la vía Paipa – Gambita y empalman con la vía Palermo – Gambita por la cual se incorporan a la Ruta 45A06 (Puente Nacional- San Gil); por esta continúan hasta Puente Nacional y empalman con la Ruta 45A05 (Ubaté -Puente Nacional), hasta Chiquinquirá, donde acceden a la Ruta 6008: (Chiquinquirá – Sáchica).  Puede tomarse la misma ruta en sentido contrario Sáchica – Tunja.