Mariana Morales puso la mira en el oro y lo logró

Delegación boyacense de tiro logró traer para el departamento dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en participación individual y de equipos.

La boyacense Mariana Morales consiguió dos medallas de oro en la modalidad de fosa olímpica. Foto: archivo particular

La Liga de Tiro Deportivo de Boyacá se consolida como una de las mejores y más destacadas del país, luego de su participación en la segunda Válida Nacional de Tiro Deportivo, donde se disputaron en las modalidades de doble trap y fosa olímpica en polígono; este evento se realizó del 3 al 6 de junio en el municipio de Nilo, Cundinamarca.

La delegación boyacense logró traer para el departamento dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en participación individual y de equipos.

La boyacense Mariana Morales consiguió dos medallas de oro en la modalidad de fosa olímpica, con lo que logró el primer lugar en la prueba juvenil damas y el mismo lugar en la clasificación general de las mujeres.

Entre tanto, la medalla de plata fue conseguida en la prueba por equipos con los deportistas Francisco Rojas, Gustavo Rojas y Juan Pablo González. Este último, con un puntaje de 105 unidades, obtuvo medalla de bronce en la modalidad de doble trap, completando el medallero para el departamento.

Mariana Morales, joven de 16 años de edad, se viene perfilando en el ámbito departamental y nacional como una de las grandes promesas de este deporte, gracias a los excelentes resultados que ha conseguido en los diferentes certámenes que se han realizado en el país.

“Comencé en este deporte gracias a mi papá, pues desde muy chica lo acompañaba a verlo entrenar y a competir en los diferentes campeonatos en Boyacá y el país. Después inicié a disparar porque me llamó la atención y me quedó gustando, así que decidí seguirlo practicando de manera profesional”, aseguró Mariana Morales.

La delegación boyacense logró traer para el departamento, dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en participación individual y de equipos en la Segunda Válida Nacional de Tiro Deportivo. Foto: archivo particular

El próximo campeonato de la Liga de Tiro sería el siguiente fin de semana en Barranquilla, pero, en esta oportunidad no tendrá participación la delegación boyacense, ya que se han presentado algunos inconvenientes y demora en la legalización de algunos documentos por parte de la Gobernación, según lo dio a conocer Fabio Reyes, presidente de la Liga de Tiro Deportivo.

“No podemos participar en el próximo evento por trabas e inconvenientes en la Oficina de Participación, en los documentos de los nuevos dignatarios y la firma del convenio con Indeportes. Estamos en ese proceso por más de cinco meses,” afirmó.

De igual manera, el representante de la Liga de Tiro manifestó: “le hago un llamado a los dirigentes de nuestro departamento en cabeza del gobernador, Ramiro Barragán, para que nos colabore, se apersone de estos casos y esté pendiente de sus subalternos. Nosotros nos comprometemos a seguirle dando triunfos a nuestro departamento, pero necesitamos apoyo”.