La segunda entrega del Festival Mono Núñez, el mejor plan familiar del próximo puente festivo

La Fundación Pro Música Nacional de Ginebra Funmúsica que dirigen Jorge Humberto Escobar y Bernardo Mejía Tascón, vuelve a dar ejemplo de tenacidad y templanza, al asumir el reto de realizar por segundo año consecutivo el Festival de manera virtual, dadas las circunstancias que vive el país y el mundo a causa de la pandemia, a las que en Colombia se suma la crítica situación de conmoción social.

La edición 47 del Festival Mono Núñez se hace de manera virtual y por Telepacífico.

Sin embargo, la Fundación sigue demostrando su mística, liderazgo y amor por el folclor, y con lujo de detalles viene desarrollando desde el pasado fin de semana, la edición número 47 del Festival más importante de la música andina colombiana, para lo cual ha recibido, también por segunda oportunidad, el apoyo del canal regional Telepacífico así como el de las empresas públicas y privadas.

Todo dio inicio el pasado domingo 6 de junio con el concierto de gala de apertura donde se entregó a nacionales y extranjeros, un verdadero banquete del cancionero nuestro, interpretado por agrupaciones de primera línea que dejaron un dulce sabor a patria a través de sus aplaudidas intervenciones.

El lunes festivo 7 de junio se llevó a cabo la primera ronda eliminatoria con la presentación de varios de los departamentos que participan en el certamen, en las modalidades vocal e instrumental respectivamente, y para este segundo puente festivo, las directivas de Funmúsica han anunciado que el horario de las transmisiones de la segunda y tercera ronda clasificatorias correspondientes a junio 13 y 14, será a las 3:30 de la tarde.

Un horario muy propicio para disfrutar en familia y definitivamente el mejor plan para apreciar el talento de los nuestros en la interpretación de obras, tanto de antaño como las que han llegado en los últimos tiempos, para hacer el relevo generacional en la gran cosecha de nuestra música andina colombiana.

Leonardo Garzón Ortiz, Sandra Esmeralda Rivera Piracón y José Domingo Gutiérrez, integrantes del jurado calificador de la edición 47 del Festival Mono Núñez. Fotografía – Archivo particular.

Para el primer banquete de la tarde del día 13 de junio, la programación nos traerá al Cuarteto de Saxofones de AMV Quartet  del Valle del Cauca, Laura Sofia Giraldo de Risaralda, Hermanos Cely Triana de Boyacá, Dueto Lolita y Gloria del Quindío, Dúo Magenta del Huila, Lina María Ibarra de Risaralda, Tinna Méndez de Bogotá, Trio Instrumental Bochica de Risaralda, Dueto Azalea de Cundinamarca, la presentación de las obras inéditas en el género instrumental, Carlos H, Tía Miryam y Violeta.

El día 14 de junio en el mismo horario, el turno será para Tres En Uno del Tolima, Luz Adriana Madrid de Caldas, Guanentá de Santander, Dueto Luar del Tolima, Heri Wilches del Meta, Laura Cristina Castrillón de Risaralda, Trio Juventud de Boyacá, Wulmer López de Cundinamarca, Mixtura Ensamble del Valle del Cauca y las obras inéditas en el género vocal, Para seguir andando, Para ti y Últimamente.

La conducción estará a cargo de los periodistas y cantautores María Isabel Saavedra, Juan Consuegra y José Ricardo Bautista Pamplona, en tanto que el juzgamiento lo sigue realizando un jurado calificador de lujo, integrado por tres importantes figuras de la música colombiana: Leonardo Garzón Ortiz, Sandra Esmeralda Rivera Piracón y José Domingo Gutiérrez.

Todo listo para disfrutar de otro momento único e irrepetible, en el mejor horario familiar y en la segunda entrega del Festival Mono Núñez.