Escasez de material e incremento en el precio del acero ha retrasado obras viales en Sogamoso

El secretario de Infraestructura explica que su equipo planea estrategias para brindar una pronta solución a dicha situación y que, además, se avanza en otros puntos críticos de la ciudad con los materiales que se encuentran en la región.

Calle 15 entre carrera 14 y Avenida San Martin de Sogamoso, donde fue intervenida la calzada norte para su mejoramiento. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

La escasez de material y el incremento en el precio del acero ha originado incumplimientos por parte de los contratistas en la entrega de los suministros requeridos para la construcción de vías en Sogamoso.

El secretario de Infraestructura de la ciudad, Álvaro Díaz Granados, afirmó que esta situación ha afectado de manera considerable las obras que viene adelantando la dependencia a su cargo.

“Desde el año pasado el acero ha presentado remontes muy altos en sus precios, lo que ha afectado a algunos contratistas que han tenido que desistir de la ejecución de contratos de suministro, por tal motivo las obras de vías que se realizan con concreto, como lo son las carreras 18 y 12, se han visto afectadas en su avance”, recalcó el funcionario.

Díaz anunció que su equipo planea estrategias para brindar una pronta solución a dicha situación y que, además, se avanza en otros puntos críticos de la ciudad con los materiales que se encuentran en la región, esto teniendo en cuenta los problemas de movilidad del transporte de carga que se vienen presentando debido al paro nacional.

“Mientras se presenta una solución para el tema, estamos avanzando en la medida que podemos y con los materiales que tenemos”, dijo el secretario.

Agregó que, el equipo de Infraestructura ha venido trabajando en vías que necesitan conformación de la calzada y adecuación de vía con recebo para mejorar la condición de vida y movilidad de muchas personas que viven en esos sectores.

Se han hecho intervenciones en la carrera 19 entre calles quinta y sexta; en la calle tercera entre carreras 17 y 18; en la calle cuarta entre carreras 17 y 18; en la carrera 20 con calle 27 y en la calle 29 entre carreras 11 y 12.

En el centro de la ciudad se han venido haciendo reparcheos en la carrera 12 con calle 12 y en la carrera novena con calle 11; además, en sectores como la calle 15, entre carreras 14 y Avenida San Martín, se realiza el mejoramiento de toda la estructura de la vía con base, sub-base y capa de asfalto.

“Desde la Secretaría de Infraestructura estamos comprometidos con las obras que benefician a los ciudadanos y seguimos trabajando según la disponibilidad de materiales con los que se cuenta en el momento, para poder avanzar en el mejoramiento de la malla vial”, indicó el funcionario.