El colapso del sistema de salud une a los colombianos a pedir soluciones urgentes

El representante a la Cámara por Boyacá Gustavo Puentes Díaz está pidiendo al Gobierno nacional que envíe vacunas en buena cantidad a los territorios, para poder llegar a la inmunidad de rebaño de la que se ha hablado desde el año pasado.

Llamado de urgencia a las autoridades nacionales, para lograr que disminuya la velocidad de contagio, hace el congresista Gustavo Puentes Díaz. Foto: Luis Lizarazo/archivo Boyacá Sie7e Días

Un llamado urgente para bajar la cantidad de contagios por coronavirus es el SOS que han lanzado en los últimos días políticos, personajes de la farándula nacional, periodistas y comunidad en general.

El colapso del sistema de salud ha logrado unir a los colombianos quienes quieren ver una solución urgente a la situación.

Una de las personas que ha lanzado ese ‘grito desesperado’ es el representante a la Cámara por Boyacá Gustavo Puentes Díaz, quien está pidiendo al Gobierno nacional que envíe vacunas en buena cantidad a los territorios, para poder llegar a la inmunidad de rebaño de la que se ha hablado desde el año pasado.

Adicionalmente, solicita al presidente Iván Duque, al equipo negociador y al Comité de Paro que lleguen con urgencia a puntos en común que permitan levantar el cese de actividades que lleva más de 40 días y que a su vez genera marchas, manifestaciones y en ocasiones aglomeraciones, que podrían estar incidiendo en el aumento de los contagios en el país.

“La idea es detener la velocidad de contagio de este virus que hoy tiene a Boyacá en una grave crisis hospitalaria. Además, debemos estar vigilantes, motivar e invitar a la población a auto cuidarse”, manifestó el congresista.

Actualmente el colapso en la red hospitalaria del departamento ha llevado a que se necesite el traslado de pacientes a otras regiones del país, para poder ser atendidos en una unidad de cuidados intensivos.

Una de las situaciones que se registró en los últimos días fue el caso del alcalde de Gámeza, quien tuvo que ser trasladado hasta el municipio de Soatá para conseguir una cama de cuidados intermedios, debido que en las ciudades cercanas como Sogamoso, Duitama y Tunja no había.

-Publicidad-