Daniela Carolina Munévar, la ‘Reina del Paracycling´, campeona mundial de contrarreloj en Portugal

La corredora boyacense Daniela Carolina Munévar alcanzó este jueves, 10 de junio, en Cascais su segundo título mundial de contrarreloj individual en la categoría C2 damas, en el Campeonato del Mundo de Paracycling que se disputa en Portugal.

Boyacá tiene campeona Mundial de Paracycling: Daniela Carolina Munévar, oriunda de Cucaita. Foto: archivo particular

Con este resultado, la colombiana se ratifica como la mejor en su categoría, ya que el pasado 7 de mayo se había colgado la presea dorada en la parada de la Copa Mundo de Paracycling, que se desarrolló en Ostende, Bélgica.

La hija de Cucaita, a sus 25 años, paró los cronómetros en 28 minutos y 43 segundos para quedarse con la presea de oro y la camiseta arcoíris en esta prueba de 16,8 kilómetros, superando por 25 segundos a la alemana Maike Hausberger y por 39 segundos a la representante de Suiza Flurina Rigling.

“Ha sido un circuito bastante exigente, de mucha concentración, es una gran satisfacción obtener este primer lugar en la categoría C2. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a la Federación Colombiana de Ciclismo, a Indeportes Boyacá y a las personas que siempre nos apoyan; el día sábado estaremos compitiendo en la ruta”, expresó Carolina Munévar.

Este es el segundo título mundial que obtiene la reina del Paracycling en esta especialidad: ya lo había logrado en el certamen orbital disputado en Sudáfrica en el 2017 y es una de las grandes expectativas de medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Junto a la boyacense Munévar, el ciclismo colombiano fue protagonista en otras categorías, como es el caso de Paula Andrea Ossa, quien ocupó la quinta posición en la C5 damas, mientras que Eulises León fue sexto en la C2 masculina y Juan José Florián, décimo en la C1 masculina.