Falleció el ingeniero Reinaldo Augusto Jiménez Rincón, otra víctima del COVID en Boyacá

Luto en el gremio del transporte de pasajeros del departamento, por la muerte del gerente de la empresa Expreso Los Patriotas. Era hermano del profesor Patrocinio Jiménez, ya desaparecido.

El ingeniero Reinaldo Augusto Jiménez Rincón (q.e.p.d.) pertenecía a una de las familias más notables del municipio de Ramiriquí. Foto: archivo particular

El COVID-19 sigue cobrando víctimas en Boyacá y en esta ocasión ha enlutado a la familia de la empresa Expreso Los Patriotas, que por causa del coronavirus perdió a su gerente, el ingeniero de vías Reinaldo Augusto Jiménez Rincón.

Natural de Ramiriquí, este emprendedor fue uno de los pioneros del transporte de pasajeros en el departamento.

“Fue un empresario que impulsó a jóvenes para emprender en la actividad del transporte”, recuerdan sus allegados.

Gestionó ante el Ministerio de Transporte un sinnúmero de rutas para que los vehículos de servicio intermunicipal de pasajeros pudieran llegar a varios lugares apartados del departamento de Boyacá.

El ingeniero Reinaldo Augusto Jiménez Rincón pertenecía a una de las familias más notables del municipio de Ramiriquí.

“Su núcleo familiar estaba integrado por maestros, abogados y contadores públicos, entre otros. Era familiar del expresidente de la República José Ignacio de Márquez, el ‘Hombre de las Leyes’. El ingeniero Jiménez Rincón era un hombre de buen humor, don de gentes y sencillez”, afirman sus amigos y conocidos.

Era padre de la médica Carolina Jiménez Espinosa y hermano del reconocido profesor, ya desaparecido, Patrocinio Jiménez.

En Boyacá ya son 1.688 los fallecidos por causas relacionadas con el COVID-19.