En total 411.744 dosis de vacunas han sido ya entregadas a Boyacá ¿Cómo va su aplicación?

En total 279.317 de estos biológicos se han entregado para inocularlos como primeras dosis y 132.427 para segundas dosis. Las disponemos de manera rápida y en estos momentos 43.664 distribuidas en los municipios pendientes por aplicar y listas para seguir avanzando.

La vacunación avanza de manera satisfactoria en el departamento y para esta semana se espera la llagada de más biológicos a Boyacá. Foto: archivo particular

“Tenemos que seguir avanzando en la vacunación, pero la única forma de controlar el contagio es a través del autocuidado, que las personas entiendan la importancia de cumplir los protocolos, pero lo más importante, que entendamos el valor de nuestras vidas”, dijo Jairo Santoyo, el secretario de Salud de Boyacá.

El Funcionario invitó a quienes se encuentra escépticos frente a la vacuna, que esta nos protege y salvan vidas, evita el desarrollo de enfermedad grave y ayuda a contrarrestar la emergencia que enfrenta por estos días Boyacá.

Avance de vacunacion - 3 de Junio

“En estos momentos esta situación es la más delicada, la más grave que hemos enfrentado en medio de los 14 meses de pandemia en Boyacá, pero para poderla superar necesitamos del apoyo de la comunidad con el lavado de manos, con el uso adecuado del tapabocas, con no asistir a reuniones ni aglomeraciones, con evitar encuentros familiares”, recalcó Santoyo.