Duitama bonita y limpia; gran jornada de embellecimiento y reforestación

En la Perla de Boyacá se realiza jornada ambiental y de embellecimiento, liderada por Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se tiene previsto sembrar más de 1.500 plantas en diferentes sectores de Duitama con el fin de embellecer la ciudad. Foto: archivo particular

Con el fin de generar conciencia ambiental, identidad y amor por la ciudad, la alcaldesa (e) de Duitama, Diana Monsalve, junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, liderado por Diego Mauricio Salamanca, el Ejército Nacional, Urbaser y Empoduitama, realizan esta campaña invitando a la comunidad a participar sembrando un árbol, cuidando el medio ambiente, limpiando y embelleciendo los diferentes sectores de la ciudad.

Este tipo de campañas y jornadas de reforestación son de gran importancia, ya que Duitama presenta desabastecimiento de agua en algunas ocasiones. “Esta jornada la hacemos como ayuda para la preservación de las fuentes hídricas, como bien sabemos Duitama tiene algunos problemas de agua; por eso con el apoyo de las instituciones, en el Sendero Ecológico de la Zarza se realizó la siembra de 1.000 árboles”, expresó Diego Mauricio Salamanca, secretario de Desarrollo Agropecuario de Duitama.

El Sendero de la Zarza es muy importante para el municipio: tiene una extensión de 14 kilómetros, altura 2.650 a 3.550 m.s.n.m., cuenta con clima que va de los 22ºc a los 2ºc con una vegetación propia de clima frío a clima páramo entre los que se encuentra cultivos como papa, zanahoria, alverja, frijol, frutales caducifolios y otros de clima frío hasta arbustos de páramo como siete cueros y chite.

De igual manera comprometidos con el medio ambiente, la administración municipal sembró   250 árboles desde el tramo del puente Villas del Mundial hasta el semáforo de la 20, en la Avenida de Las Américas; asimismo, se tiene previsto sembrar más de 1.500 plantas en diferentes sectores con el fin de embellecer la cuidad. Se espera el apoyo y participación de la comunidad en estas actividades de siembra de árboles y embellecimiento.