En emergencia funcional se encuentra el Hospital de Sogamoso en el servicio de urgencias

La institución presenta una ocupación del 105 por ciento en el servicio de hospitalización y no cuenta con más puntos de oxígeno. Médicos hacen un llamado a la ciudadanía a extremar los cuidados para prevenir el contagio del COVID-19.

La administración del Hospital Regional de Sogamoso declaró la emergencia funcional en el servicio de urgencias. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
El Hospital Regional de Sogamoso declaró  la emergencia funcional en el servicio de urgencias. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Nuevamente se copó la capacidad del Hospital Regional de Sogamoso, lo que llevó a la subgerenta científica de la institución, Claudia Marina García Fernández, a declarar la emergencia funcional en el servicio de urgencias.

Durante el fin de semana la ocupación en observación no respiratorias llegó al 140 por ciento y la capacidad instalada en observación respiratorias fue del 133 por ciento.

“La ocupación en el servicio de hospitalización llegó al 105 por ciento, y la institución no cuenta con más puntos de oxígeno, por lo cual se declara en emergencia funcional en el servicio de urgencias”, informaron desde el Hospital.

La subgerenta científica solicitó al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Boyacá apoyar al Hospital y diferir los pacientes a otras instituciones de la red pública y/o privada del departamento, dentro del principio de la subsidiaridad e integralidad.

Los médicos siguen solicitándole a la ciudadanía extremar los cuidados para evitar el contagio del COVID-19 e hicieron un llamado para que se utilice correctamente y permanentemente el tapabocas, lavarse las manos continuamente, mantener el distanciamiento social y evitar las reuniones.

Sogamoso tiene a la fecha 434 casos activos de coronavirus. Durante el fin de semana con puente festivo se registraron en la ciudad 332 nuevos casos de COVID-19.