Semáforos y cambios de dirección en una calle, lo que viene para la capital boyacense

En poco tiempo el ‘difícil’ paso en la avenida Universitaria a la altura del barrio Las Quintas tendrá una solución semaforizada. Así lo dio a conocer Felipe Cárdenas, secretario de Tránsito de Tunja, quien a su vez manifestó que esta solución llegará de la mano de los empresarios del Centro Comercial Viva, que está ubicado a pocos pasos de dicha entrada.

En los próximos meses se instalará un semáforo en la avenida Universitaria a la altura del barrio Las Quintas. Foto: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Siete Días.

De acuerdo con el Funcionario, desde hace varias semanas se hizo un acuerdo con los empresarios del Centro Comercial, en el cual se determinó que los empresarios invertirán en colocar un semáforo para disminuir el impacto en el sector de la Avenida Universitaria, también serán los responsables de la señalización vial, la señalización vertical y una cebra.

Por parte de la Alcaldía de Tunja se aportó el estudio técnico y el conocimiento al respecto, por lo cual se espera que en un máximo de tres meses se coloque el semáforo y se dé una solución definitiva al paso que se había vuelto un ‘dolor de cabeza’ para los conductores, peatones y comerciantes de la zona.

“Se están buscando soluciones a los problemas de movilidad que se presentan en la ciudad, debido al incremento de flujo vehicular”, puntualizó el Secretario de Tránsito a Boyacá Sie7e Días.

Adicionalmente, la administración municipal está analizando otros pasos difíciles como la avenida olímpica, sentido occidente-oriente, frente a las casas fiscales, allí también se pensaría en un semáforo. En la calle 16 con carrera 8va y en la carrera 7ma también con calle 16 se piensa en buscar solución al flujo vehicular, en esta zona se piensa en dejar la calle solo bajando hacia la avenida Oriental.

-Publicidad-