Camioneros advierten sobre la ley de sobretasa a los combustibles

Un sector de los camioneros de Colombia advirtió que, al parecer, el Gobierno nacional cambió la Reforma Tributaria por una ley que habla de la sobretasa a los combustibles. Sería un Proyecto de Ley que ya fue presentado a la Cámara de Representantes, de acuerdo con lo indicado por Manfry Parra, vocero de los camioneros de Colombia.

Un sector de los camioneros pide a la Cámara que estudie la Ley 605 y piense en la economía de los colombianos. Foto: cortesía Sebastián Cortes

Esta sería una de las razones por las cuales un sector de los transportadores de carga pesada se mantiene en paro y llama a estar atentos porque el próximo 20 de junio se vence el plazo para cumplir con el fallo de la Corte Constitucional donde se cae la base gravable de la sobretasa del combustible y por lo tanto se obtiene una rebaja en el galón de combustible.

Advierte el gremio que si bien es cierto se retira la Reforma, ya se tenía un nuevo proyecto, Ley 605 para legalizar la sobretasa a los combustibles, por lo que pide al gremio que se unan en rechazo para el retiro de este proyecto.

“En sentencia de la Corte, sentencia C30, ordena al Senado se haga la fórmula a la sobretasa de los combustibles y decida sobre ella. El plazo se vence el 20 de junio, por eso pedimos que esta Ley se estudie, se tomen el tiempo suficiente para construir bases económicas para el país y no se vote a la ligera”, manifestó el vocero.

Parra también aseguró que estarán en actividades dando a conocer en redes sociales este proyecto para alertar al gremio, porque, indica que de la sobretasa a los combustible, ACPM y gasolina se sacarían nuevos impuestos. Esta sería una Ley que ya estaba contemplada en la Reforma Tributaria retirada.

-Publicidad-