Más de 20 millones de pesos al mes cuesta mantener los escenarios deportivos en Boyacá

Según el gerente de Indeportes Fabio Parra, la actividad deportiva y las escuelas de formación no han podido arrancar debido a la pandemia. En el año 2021 se ha tratado de empezar, pero en muy poca escala.

El estadio, la piscina, la cancha de tenis y el coliseo, escenarios de Indeportes están en proceso de mantenimiento y conservación, un proceso bastante costoso para las actuales finanzas del Instituto. Foto: Archivo Particular

Mientras se puede dar inicio total a las actividades deportivas, desde Indeportes han llevado a cabo el mantenimiento de algunos escenarios deportivos como es el caso del estadio La Independencia, el Coliseo de la Villa Olímpica, la Piscina y la cancha de tenis, escenarios que pese a tener poca visita de público y deportistas si se han visto afectados por el paso del tiempo.

“Además de hacer el aseo normal, se necesita hacer desinfección, a la piscina se le aplican unos bioquímicos, en el estadio se contrató a personal especializado para mejorar la grama, el Coliseo también necesita un mantenimiento, entre otras acciones”, manifestó Parra.

De acuerdo con el gerente de Indeportes, son cerca de 25 millones de pesos que se deben destinar mensualmente para procurar la conservación de los escenarios en un buen estado, pero al otro lado de la balanza no se tienen ingresos puesto que los eventos deportivos están frenados, prácticamente desde hace más de 15 meses debido a la pandemia por coronavirus.

A estos gastos de mantenimiento también se le debe sumar el costo de los servicios públicos, agua, gas y luz, que para el caso de estos escenarios tiene un cobro como en zona comercial, es decir bastante alto comparado a los recibos que llegan a un hogar.

Uno de los casos más críticos es el del estadio, pues se le debe hacer mantenimiento de la grama, que es demorado el proceso, ya que se debe hacer con las normas del Ministerio del Deporte, adicionalmente se necesitan materiales especiales para poder hacer que la grama crezca de buena manera para poder hacer el corte y que quede a la altura de los grandes estadios del país.