Cerraron hasta la Alcaldía por brote de coronavirus en Tenza

Con la confirmación de ocho funcionarios de la administración municipal de Tenza positivos para COVID -19, el alcalde José Luis Gómez implementó algunas medidas para disminuir el contagio en el municipio.

Cerraron hasta la Alcaldía por brote de coronavirus en Tenza 1
En Tenza, ocho funcionarios de la alcaldía municipal dieron positivo para coronavirus y se asegura que por lo menos unas 40 personas más estarían contagiadas. Foto: Archivo Particular

En la región se dice que este Mandatario ha sido uno de los más juiciosos con las jornadas de pruebas COVID, pero es importante el autocuidado y que los habitantes acaten las medidas de bioseguridad, por eso emitió el Decreto 023, que establece medidas para el mes de junio con el propósito de mitigar el contagio del COVID-19.

La decisión de la administración municipal incluye la restricción de la movilidad de personas y vehículos (toque de queda) durante todos los fines de semana del mes de junio desde las 6:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, a partir del viernes y hasta el lunes.

Los establecimientos comerciales podrán atender al público desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche

Las dependencias de la alcaldía no tendrán atención presencial hasta que se pueda controlar el brote de coronavirus, presentado entre sus funcionarios garantizando los servicios por canales virtuales a excepción de la secretaría de planeación quien prestará atención al público de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a medio día.

Así mismo, se prohíben reuniones públicas o privadas que generen aglomeraciones, consumo de licor en espacio público o establecimientos comerciales.

Las personas que infrinjan las medidas decretadas, así como el mal uso del tapabocas y los protocolos de bioseguridad se les aplicarán los respectivos comparendos y si es el caso se realizará el sellamiento del establecimiento comercial.

Todos los días se están confirmando casos positivos en esta localidad de la provincia de Oriente. Ayer por ejemplo se registraron oficialmente dos nuevos contagios. Según las estadísticas presentadas por el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia en este municipio se han presentado 63 casos confirmados, 60 recuperados, dos en UCI y uno fallecido por COVID-19.

Y es que, al brote presentando entre los funcionarios de la alcaldía, se suman las voces de que en la localidad se podrían presentar más de 40 nuevos positivos, quienes se encuentran en sus casas con algunos síntomas y que aún no se han tomado la prueba.

“Es importante que las personas que tienen sospechas o síntomas asociados a COVID-19, soliciten a su EPS la prueba para confirmar el contagio y poder realizar el respectivo cerco epidemiológico, y así puedan recibir atención profesional que evite que los síntomas avancen y tengan que recurrir a un centro de atención hospitalaria”, expresó el mandatario.