En el barrio Maldonado ubicarán a los privados de la libertad

El coliseo del barrio San Antonio que está siendo utilizado como cárcel provisional, podría ser desocupado en los próximos días, según dio a conocer Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja.

En las próximas semanas se iniciarán las adecuaciones del inmueble que será utilizado como centro de reclusión temporal en Tunja. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Actualmente en dos bodegas que se encuentran en el Coliseo se tiene retenidas a 50 personas que están privadas de la libertad pero que no han obtenido la boleta de detención carcelaria como tal. Estos sindicados están divididos en dos grupos, y según el Secretario al tenerlos de esa manera en las bodegas, no se ha afectado el maderamen.

Desde hace más de un mes, la ciudadanía estaba pidiendo una solución para el traslado de las personas privadas de la libertad que están ocupando el Coliseo del barrio San Antonio de la ciudad de Tunja, indicando que están afectando las instalaciones del escenario deportivo y generando inseguridad en la zona.

Ante la situación, el Funcionario del gobierno de Alejandro Fúneme, dio a conocer lo que se está haciendo para dar solución a este problema, por lo que se rentó un inmueble en el barrio Maldonado en la carrera décima. “Se deben hacer algunas adecuaciones pertinentes de espacios, cocina, baños y la seguridad, para realizar el traslado de estas personas con todas las normas de bioseguridad”, explicó el funcionario.

Las personas que sean capturadas estarán allí recluidas mientras son trasladadas al centro carcelario de Cómbita o a la cárcel distrital, según corresponda. Allí se podrían tener hasta 200 personas aproximadamente.

Manifestó Ojeda que hay un rubro de 90 millones de pesos para estas adecuaciones, el costo del arriendo del inmueble está entre 3 millones y 3 millones 500 mil pesos mensuales.

“No solo es un problema de Tunja sino de todos los municipios del país, que deben hacerse cargo de todas las personas privadas de la libertad. Se espera que pronto se pueda llevar a cabo este traslado y entregar el coliseo al Instituto de Recreación y Deporte con mejores condiciones”, finalizó el Secretario de Gobierno de la capital boyacense.