El tigrillo habita en el Parque Nacional de Pisba

Por primera vez y gracias a la tecnología se pudo ver un tigrillo melánico en el Parque Nacional Natural de Pisba, y a la par de celebrar la noticia, Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los turistas a proteger y conservar la fauna silvestre presente no solo en las áreas protegidas, sino en todo el territorio nacional.

Por primera vez se pudo captar en cámaras un tigrillo melánico en el Parque Nacional Natural de Pisba. Foto: Archivo Particular

El registró se dio a través de cámaras trampa instaladas en el área protegida, imágenes que resaltan al tigrillo que tiene una pigmentación oscura en su pelaje en lugar de un pelaje atigrado como lo es la característica general de la especie, esto se atribuye a una condición genética llamada melanismo.

“Un punto interesante de este registro en particular, es la dificultad para lograrlo, pues su pelaje oscuro le ayuda a mezclarse mejor con su entorno, además de hacerlo menos visible a las presas y cazadores”, indicaron desde Parques Nacionales.

Con ese monitoreo constante de la fauna silvestre se identificó a la especie que es difícil de ser avistada y de captar en cámara, esta estrategia se realiza con el objetivo principal de monitorear el oso andino como especie sombrilla del Parque, pero a su vez se ha podido registrar varias especies de fauna como pequeños y grandes mamíferos, aves y felinos, cuya presencia es indicador del buen estado de conservación de este Parque.