El montaje sobre el fallo de Constanza Ramírez #Tolditos7días

Una imagen que supuestamente correspondía a la última página del fallo del Consejo de Estado, en la que se podía leer que dejaba sin efecto el fallo proferido por la Sala Quinta y por ende reestablecía los derechos a Constanza Ramírez como alcaldesa de Duitama, puso ayer a unos a celebrar a otros a lamentarse y expresar el rechazo a la supuesta decisión.

Se trataba aparentemente del fallo de una de las tutelas que interpusieron ‘por montones’ ante el la Alta corte, supuestamente ciudadanos de Duitama muy preocupados por el Derecho a elegir y ser elegido de Ramírez Acevedo. Varios de los precandidatos que se frotan las manos por estos días y que buscan llegar a la silla que dejó la Mandataria hace apenas una semana, estuvieron a punto de infartarse, porque como en el cuento, casi quedan vestidos y alborotados. Igual, solo uno de ellos va a lograr el objetivo.

La imagen que circuló no era otra cosa que un vulgar montaje y que según el consecutivo que relaciona pertenece a un proceso de la Costa. Ah, y a propósito del fallo a la cantidad de tutelas con las que buscan tumbar la sentencia del Consejo de Estado que tumbó a la Alcaldesa, y que presentaron ciudadanos muy preocupados por el derecho a elegir y ser elegida de Constanza Ramírez, nos cuentan que les unificaron a los todos sus reclamaciones en una sola y que el veredicto se conocería la próxima semana. ¡Qué nervios!