En Tunja 11 años después, 589 familias sin solución de sus viviendas

Luego de haberse desarrollado una mesa de trabajo por la situación que viven más de 500 familias ‘beneficiarias’ de Torres del Parque y Estancia el Roble en la capital boyacense, no hay respuesta ni solución por parte de la Administración Municipal que manifestó que se necesitaba una base de datos para conocer quiénes son los damnificados de los proyectos siniestrados.

Otra vez 589 familias a actualizar datos como damnificadas de los proyectos de vivienda ‘sin fin’ en Tunja. Foto: Archivo Boyacá 7 Días

Precisamente para poder tener esos datos y que se agilicen las acciones por parte de Ecovivienda, se abrió una convocatoria para que las personas que después de 11 once años no han recibido su vivienda envíen su información al correo de Ecovivienda contacto@ecovivienda.gov.co.

De acuerdo con Sandra Patricia Martínez Morales, veedora de los dos proyectos, la reunión se llevó a cabo con Personería, Ecovivienda y las veedurías, en ese momento fue cuando las voceras de los damnificados reiteraron que hay 580 familias que llevan 11 años esperando que les sean entregados sus apartamentos, pero la sorpresa llegó cuando les pidieron que debían actualizar los datos nuevamente.

“Según nos dicen el alcalde en reunión con el Ministro de Vivienda no ha establecido una mesa de trabajo con las veedurías para dar a conocer de manera real y poner en contexto la situación de estas familias”, indicó la veedora.

Por ahora el paso a seguir es que esas 580 familias damnificadas a actualizar datos como nombre, número de cédula, teléfono, dirección y correo electrónico.

Según Ecovivienda las bases de datos están desactualizadas, porque los damnificados cambiaron de dirección o salieron de la ciudad. La última actualización se hizo en 2014 cuando se localizó a las familias.

Por ahora se asegura que una de las salidas a esta crisis que está en la agenda del alcalde Alejandro Fúneme es que se apruebe un nuevo proyecto de vivienda en Tunja en el cual se puedan entregar 400 apartamentos a estas familias, sin necesidad de que pierdan los beneficios que se les había prometido y que el dinero que ya habían entregado en el proyecto anterior se les avale como anticipo de las nuevas unidades habitacionales.