Con la presentación de los Boyacenses se da inicio a la primera ronda eliminatoria del Festival Mono Núñez

6 y 7 de junio, el primer fin de semana del Mono Núñez edición 47.

El Dueto Margarita de Boyacá, responsables de abrir las galas eliminatorias del Festival Mono Núñez en su edición 47. Fotografía – Archivo particular.

Todo se encuentra listo para dar inicio, este primer fin de semana a la realización virtual del Festival Mono Núñez en su edición número 47, transmitida por Telepacífico y las plataformas virtuales de Funmúsica.

Para el sábado 6 de junio, Funmúsica ha previsto la transmisión de un concierto de apertura con las agrupaciones: Filarmónica de Música Colombiana, Rondalla Caldas, Trio Rasan, Katerin Muñoz, Francisco Rivera, Grupo Juglares y Banda Departamental de Bellas Artes y el cierre de la agrupación Suyay. La transmisión se hará por Telepacífico y https://funmusica.org a partir de las 8:40 de la noche

Para el día 7 de junio, también a las 8:40 de la noche, se dará apertura a la primera ronda eliminatoria y los encargados en abrir la segunda edición virtual del concurso 2021 diseñada por Funmúsica, serán los Boyacenses Belén Osorio Vásquez, Dayane Eliana Fagua Coronado y Francisco Cristancho Salamanca integrantes del Dueto Margarita.

Posteriormente vendrán las presentaciones de Nicolás Sotelo de Bogotá como solista instrumental, Alma del Sur – dueto vocal de Nariño, Songo Sorongo – trio instrumental de Santander, María José Ruiz – solista vocal de Risaralda, Ostinato Trio de Bogotá en la categoría instrumental, María Lucía Vivas – solista vocal del Huila, Cuarteto Herencia de Caldas en la modalidad instrumental, Lady Nayibe Ubaque – solista instrumental de Cundinamarca y cierra la gala, María José Insuati del departamento de Risaralda como solista vocal.

Bernardo Mejía Tascón – presidente ejecutivo de Funmúsica. Fotografía Archivo particular.

La organización viene haciendo una invitación respetuosa para que los cibernautas y televidentes, amantes de los aires nacionales que ingresen al concierto a través de https://funmusica.org apoyen el evento con unos montos simbólicos por día así: general $10.000, generoso $20.000 y benefactor $50.000.

Existe también el paquete completo de todas las transmisiones así: general $40.000, generoso $80.000 y benefactor $200.000.

Por segunda oportunidad la virtualidad se toma el Mono Núñez, conocido como el evento más importante de la zona andina colombiana y la plataforma para el lanzamiento de nóveles artistas que sueñan con llevar para sus departamentos las codiciadas bandolas del Mono Núñez, tanto en las dos categorías, vocal e instrumental, obra inédita, premios especiales, como en las nominaciones de la noche final.

La conducción de las galas estará a cargo de la reconocida cantautora y periodista María Isabel Saavedra y el «Gran Premio Mono Núñez» en la categoría vocal, el publicista Juan Consuegra.

El primer fin de semana será entonces de concierto para disfrutar del suculento banquete, servido a la mesa de todos los hogares en Colombia y el exterior. Definitivamente el mejor plan para este puente festivo.