Qué David Ortega sí puede ser candidato #Tolditos7días

Tan pronto se conoció la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Constanza Ramírez, como alcaldesa de Duitama (había obtenido 21.218 votos), de inmediato los reflectores de la opinión pública se pusieron sobre David Ortega, el joven que le dio la pelea a Ramírez en las urnas y quedó con la segunda votación (16.032 votos) aquel 27 de octubre de 2019.

Sin embargo, no faltaron los que pusieron a la gente a dudar, asegurando que, como Ortega, por la llamada ley o Estatuto de la Oposición había aceptado la curul en el concejo municipal y que solo había renunciado hasta mediados del año pasado, estaba inhabilitado para aspirara a reemplazar a Constanza.

Pues, aunque Ortega no ha salido a alardear con el tema, sí nos enteramos que el hombre no se quedó con la duda, hizo la consulta y ya tiene en su poder el concepto del Departamento Administrativo de la Función Pública en el que le dicen que no se presenta inhabilidad en su caso. Ahora, lo que le falta es el aval, ya está en la terna del partido Liberal junto al diputado alexander Serrato y el exconcejal de esa ciudad William Daniel Silva, pero el pulso está duro.