Fuerte incendio en el Hotel Nuevo Madrid

El Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la zona norte de la M-30 en Madrid, está sufriendo un aparatoso incendio que afecta a su fachada exterior, en especial a las plantas superiores. De la azotea se puede apreciar una gran humareda y el fuego ha provocado que algunos trozos de la estructura se precipiten a la zona baja del edificio.

Furgones policiales ante el hotel incendiado. Foto: Daniel Somolinos

Al lugar de los hechos se han trasladado 15 dotaciones de bomberos, que ya se están encargando de sofocar las llamas, varios furgones policiales y nueve unidades del Samur SUMMA 112. Una torre del equipo de emergencias está trabajando en sofocar las llamas y comentan que el incendio está controlado.

Las primeras informaciones de los servicios de emergencia es que varias personas han tenido que ser desalojadas del edificio, aunque no hay heridos por el momento. Sin embargo la fachada está sufriendo daños de magnitud aún por calcular.

Trabajadores de la Agencia Efe, cuya sede se encuentra frente al hotel, han explicado que: «Caen trozos de la fachada al suelo». También cuentan que han cortado el acceso al hotel desde la M-30, aunque por el resto de los carriles se puede circular.

Según ha podido saber este diario, tres limpiadoras del colegio, en un descanso, han salido a fumar y han visto cómo caían los cascotes y las llamas del hotel. «Hemos salido corriendo fuera, por suerte no había niños», explican. Ellas han sido las primeras en llamar, primero a los bomberos, y después a la Policía.

Michael, director del colegio International School of Madrid, ha acudido de inmediato hasta las inmediaciones de su centro al ver las imágenes y vídeos que circulaban por redes sociales. «He visto que caían cascotes, pero no sé si han causado daños», dice a este diario, visiblemente preocupado. «Al menos las trabajadoras veo que están bien», agrega. De momento, los agentes de policía que custodian la zona no le dejan acceder a su centro.

El Hotel Nuevo Madrid está especializado en los viajes de negocios y estaba situado en un lugar estratégico. Enclavado al norte de Madrid, se encuentra muy cerca de la M-30 y muy bien comunicado con el resto de la ciudad.

«Ha empezado abajo, donde las chicas del hotel sacan la basura, que lo hemos visto. El incendio ha ido de abajo hacia arriba», detallan las trabajadoras del hotel junto al director del centro. Éste, que también es director de estudios, quiere entrar en sus instalaciones ya que «mañana tenemos exámenes, hay que asegurar que se hagan con seguridad… Si no buscaremos otro edificio».

Las labores de extinción se sucedían pasadas las 19:20 de la tarde de este jueves. Gigantescas grúas con mangueras a bordo trataban de sofocar y enfriar los últimos vestigios del incendio, mientras a los pies del hotel cada vez se acumulaban más curiosos.

*Con Información de elmundo.es