El ciclomontañista boyacense Leonardo Páez ganó el ‘Gran Fondo Mare e Monti’ en Italia

Con un tiempo de 1h59’08» el ciclomontañista boyacense Leonardo Páez León se coronó campeón de la octava edición del Gran fondo Mare e Monti que se realizó hoy en Civitavecchia Italia.

Héctor Leonardo Páez, en el podio, como campeón del ‘Gran Fondo Mare e Monti’ en Italia. Foto: Archivo Particular

Luego de un recorrido de 53 kilómetros, Leonardo Páez del equipo Giant-liv Polimedical, logró imponerse en un buen sprint de tres sobre la línea de meta, frente a su compañero y también boyacense Diego Arias, a quien superó por 1″ y al belga Wout Alleman quien fue tercero, completando el podio esta carrera.

Esta competencia se corrió en la Provincia de Roma (Italia), exactamente entre los municipios de Civitavecchia, Allumiere y Tolfa.

Con este son siete los podios consecutivos en carreras italianas que leonardo Páez y diego Arias dos pedalistas del municipio de Ciénega Boyacá, logran en menos de dos meses en competencias de la modalidad de marathon.

Los pedalistas boyacenses del equipo Giant-liv Polimedical viajarán a la Isla de Elba para correr la ‘Conquistadores Cup’, competencia de Mountain Bike que se realizará el próximo 6 de junio de 2021.

Héctor Leonardo Páez León, nació en la vereda El Espinal, del municipio de Ciénega, en Boyacá, el 10 de Julio de 1982, como el quinto hijo, el menor, de la familia de Rafael de Jesús Páez y María Odalinda León.

Desde muy niño empezó a perfilarse como ciclista de Mountain Bike, gracias a desplazarse por caminos de herradura, a bordo de una bicicleta “todoterreno” que compró a los 16 años, con parte de su sueldo, que utilizaba como transporte para ir a su colegio José Cayetano Vásquez y regresar a su casa.

Este boyacense, de 38 años y 1.75 metros de estatura, cuenta con una carrera deportiva que comenzó en 1998 como pasatiempo, en la cual progresivamente fue tomando protagonismo, una de sus primeras apariciones fue en la categoría sub 23, en la cual logró obtener varios triunfos, que se convertirían en el primer impulso de su carrera.

Páez es el ciclomontañista más importante en la historia de esta disciplina en Colombia. Lo ganó todo en este lado del planeta, fue campeón del mundo y participante por nuestro país en los Juegos Olímpico y hoy es reconocido por estar siempre en el podio de las competencias Europeas.