Tres viviendas amenazan con colapsar en pleno centro de Sogamoso

En pleno centro de Sogamoso tres viviendas amenazan con colapsar, por eso desde la Alcaldía se ha buscado a los propietarios para que de ser posible hagan las adecuaciones estructurales necesarias, de lo contrario las autoridades procederán con derribarlas para evitar posibles accidentes.

La Oficina de Gestión del Riesgo ya adelanta los trámites para derribar las tres casas, si los propietarios no realizan las adecuaciones necesarias. Foto: Archivo Particular

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso se hizo visita a los tres inmuebles donde se determinó que las lluvias han hecho que el deterioro avance más rápido por eso iniciaron los trámites con los propietarios de las viviendas que actualmente están abandonadas para que se adelanten las obras necesarias.

De la misma manera se pidió a la Secretaría de Cultura que haga una visita al lugar para conocer si esas casas tienen algún valor patrimonial e histórico que detenga la destrucción de las mismas, y a la par se iniciaron los trámites con la Inspección de Policía para dar paso a la demolición, si es necesario.

Los tres inmuebles están ubicados en la carrera 9 entre calles 8 y 9, que tienen deterioro en su estructura, especialmente en el techo, lo que genera que las paredes no tengan un soporte necesario para mantenerlas en pie, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Diego Sánchez.

También se pidió al Instituto de Tránsito que de manera temporal direccione el tráfico vehicular en ese sector, por una vía alterna para evitar alguna emergencia. Hace unos días el techo de otra vivienda se vino al piso en el mismo sector del centro de Sogamoso, por fortuna solo dejó pérdidas materiales.