Inicio Destacado Tibasosa se destaca en el país en planeación y gestión, según el Dafp #Tolditos7días

Tibasosa se destaca en el país en planeación y gestión, según el Dafp #Tolditos7días

0
Tibasosa se destaca en el país en planeación y gestión, según el Dafp #Tolditos7días
Desde el día de ayer toda la Alcaldía por decreto está en aislamiento total y se les están tomando pruebas a aquellas personas que tienen síntomas. Foto: archivo Boyacá Siete Días.

La Alcaldía municipal de Tibasosa se ubicó en segundo lugar en el ranking nacional en implementación del modelo integrado Mipg, dentro del grupo par que evalúa otras alcaldías de similares características.

De acuerdo con el reporte anual del Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), en el 2018 la Alcaldía de Tibasosa obtuvo 54,2 puntos; en el 2019 disminuyó en 2 puntos, y en el 2020, que fue el primer año de la administración de la alcaldesa Gloria Cecilia Palacios Guastar (foto), se incrementó en 41,3 puntos el indicador calificativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, para un total de 93,5 puntos, que ubica a la entidad a tan solo 1,1 puntos de la calificación máxima.

En el componente del Modelo Estándar de Control Interno (Meci), Tibasosa en el 2018 obtuvo 52,7 puntos; en el 2019 disminuyó en 0,7 puntos, y en el 2020 se incrementó en 35,9 puntos, para un total de 87,9 puntos, ubicando a la entidad en el quintil 5.