Para este Viernes Cultural, la alcaldía de Tunja presenta el film “El encuentro de Guayaquil”

Los amantes del séptimo arte deberán diligenciar el formulario para asegurar, de manera gratuita y presencial, una locación en el Teatro.

“El encuentro de Guayaquil”, la película de este viernes cultural en Tunja. Fotografía – Archivo particular.

Para el próximo 4 de junio y en el marco de la agenda del Viernes Cultural, la alcaldía mayor de Tunja y la secretaria de cultura y turismo de la ciudad presentan la película “El encuentro de Guayaquil”.

Algunas de las intimidades de las épocas de la colonia quedarán al descubierto en esta proyección, que dará inicio a las 5:00 de la tarde en el Teatro Mayor Bicentenario, para lo cual se ha previsto, según las normas de bioseguridad, habilitar un aforo de hasta el 30% del auditorio.

“El encuentro de Guayaquil” es una película dirigida por el cineasta argentino Nicolás Capelli, protagonizada por Pablo Echarri y Ánderson Ballesteros, obra original de Pacho O Donell donde se recrea, entre otras escenas, el encuentro del libertador Simón Bolívar y José Francisco de San Martín.

Esta es una coproducción Colombo Argentina en la que participó también el Ministerio de Cultura y según afirman los coordinadores de la actividad, en ella se desatan enigmas y se pone al descubierto, según el guionista, varios de los secretos jamás revelados y el “sueño de la patria grande”, resguardado en las estrategias que fueron la punta de lanza para la liberación de las repúblicas.

El séptimo arte llega entonces a formar parte de la agenda de los viernes de cultura que impulsa la administración del médico Alejandro Fúneme González y la secretaría de cultura y turismo de Tunja que orienta Dalma Consuelo Amézquita Ávila.

Para hacer parte del aforo se debe ingresar al link: https://forms.gle/ydpbBzQJjAt68p6e6y de esa manera diligenciar la respectiva inscripción.