La extraña desaparición de un sogamoseño que conducía una tractomula

Hugo Villafañe Ortiz, conductor en la empresa BTU Energy SAS ESP, se desplazaba a llevar gas en un recorrido entre Sogamoso y Nilo (Cundinamarca), desde hace ya siete días no se conoce de su paradero, a pesar de que el carrotanque apareció en Fusagasugá. Tanto su esposa y sus hijos, como la empresa para la que trabaja, lo esperan sano y salvo.

Con este cartel se viene haciendo la búsqueda del conductor del carrotanque que está extraviado desde hace una semana.

Con un cartel y volante las autoridades buscan al joven chofer en Cundinamarca y Boyacá. Hugo Villafañe Ortiz tiene 31 años, convive en Sogamoso con su esposa con la que tiene hijos. Su  estatura es de aproximadamente 1,72, de contextura mediana y entre 65 y 70 kilos.

Según la investigación, la última vez fue visto a medio día en la zona de Fusagasugá y Granada en Cundinamarca. El 25 de mayo, el vehículo de placas GQU890 conducido por el joven de 31 años de edad cargó la cisterna en Cupiagua, Aguazul (Casanare) para un viaje de 29.000 kilos de GLP a las 3:00 de la tarde y tenía como destino a Nilo. Llegó a Sogamoso a las 4:57 de la mañana del 26 de mayo y descansó en Sogamoso un día y el 27 de mayo comenzó ruta desde Sogamoso hacia su destino.

“Él tenía que haber salido más temprano a hacer su ruta, pero tuvo un percance con la hija y finalmente salió sobre las 6:00 de la mañana y sobre el mediodía se realizó un monitoreo y se vio que estaba normal, pero que tomó la ruta por Chía y sobre las 5:00 de la tarde se observó que el vehículo estaba a la orilla de la vía Fusagasugá y sobre las 9:00 de la noche se observó que el vehículo estaba de regreso hacia Bogotá”, dijo uno de los funcionarios de la empresa.

La situación llevó a comunicarse con Hugo, pero su celular sonaba apagado y sobre las 10:30 de la noche se le insistió sin obtener respuesta. “Al día siguiente se hizo un monitoreo pero el vehículo seguía en el mismo lugar, y se comunicaron con la estación de Policía de Granada (Cundinamarca) y ellos encontraron el vehículo, pero con todo revolcado en la cabina y las válvulas abiertas, tras desocupar el tanque, pero el conductor no se encuentra por ninguna parte”, aseguraron en la transportadora.

El jefe de logística de la empresa BTU Energy SAS ESP se hizo presente en el sitio y encontró que habían hurtado el GLP y la Sijín se hizo cargo del caso, pero se ha averiguado por toda la zona y no se tiene noticia del señor conductor. El GLP era propiedad de la empresa Vidagas, pero lo transportaba BTU y su destino era la planta de Nilo Cundinamarca. Cualquier información relacionada con el desaparecido se puede comunicar al 310-7122204.

-Publicidad-