La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes desde Tuta Boyacá

De acuerdo con lo expuesto por el representante a la Cámara por Boyacá, Edwin Fabian Orduz, el próximo 4 de junio, en el municipio de Tuta se llevará a cabo una audiencia pública, denominada, ‘el Campo Renace’, que contará con la presencia de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Agricultura, Fontur, entre otros.

El próximo 4 de junio la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes estará en Tuta para escuchar las problemáticas del sector agropecuario. Foto: Archivo Particular

“El objetivo de esta audiencia es acercar el Congreso a las regiones, a la población, a los campesinos, a las diferentes asociaciones, para ser escuchados en esta crisis que esta viviendo el sector agropecuario”, explicó el representante, quien está cubriendo la licencia de maternidad a la representante, Neyla Ruiz.

El congresista oriundo del municipio de Tuta, localidad ubicada a 20 minutos de Tunja, añadió que además se busca fortalecer la actividad microempresarial, las asociaciones, y la industria en Boyacá.

Se espera hacer una revisión de la problemática del campo y buscar unas posibles soluciones a la grave crisis que afronta el sector agropecuario y el campesinado boyacense en el marco del paro nacional.