La Asamblea aprobó lo que estaba estudiando en extraordinarias

En la Asamblea de Boyacá se aprobó el Proyecto de Ordenanza que autoriza la adición de recursos al Instituto de Tránsito y Transporte de Boyacá por un valor de $796’353.680, según lo afirmó el diputado Yamir López.

Culminaron las sesiones extraordinarias donde aprobaron proyectos que benefician a los contribuyentes del impuesto de vehículos y a las estrategias de seguridad vial. Foto: Archivo Particular

Los recursos se autorizan con el fin de implementar la Política Pública de Seguridad Vial del departamento, Educación y Formación Vial, Vigilancia y Control, Seguridad de los Vehículos, Infraestructura y Gestión, Atención a las Víctimas y Familiares e Investigación y Análisis de la Seguridad Vial.

Desde la asamblea se busca apoyar las estrategias implementadas por el Instituto de Tránsito para frenar la accidentalidad en los diferentes corredores viales del departamento.

Se trabajó también en el Proyecto de Ordenanza 009 por medio del cual se modifican los artículos 405, 411, 412 y 413 del estatuto de rentas del departamento, la reforma es con el fin de recuperar la cartera de deudores morosos objeto de sanciones de impuesto de vehículos del departamento, lo cual sirve a los deudores para pagar y actualizar sus documentos.

Este proyecto busca favorecer a cada uno de los boyacenses que se encuentran en mora con un descuento, llegando a pagar solamente el 25% de su deuda siempre y cuando este pago se realice antes del 31 de diciembre de 2021.

-Publicidad-