El personero encargado de Sogamoso estaría inhabilitado para ese puesto #Tolditos7días

El abogado Diego Fernando Rativa Peña, quien fue nombrado personero delegado de Sogamoso el pasado 20 de mayo con el propósito de que reemplazara a la suspendida personera titular, Edhy Alexandra Cardona Corredor, estaría inhabilitado para ser el personero municipal encargado.

“Al respecto, el ciudadano Diego Fernando Rativa Peña celebró con la Personería de Sogamoso contrato de prestación de servicios profesionales especializados No. CD-PMS-001-2021, bajo el objeto contractual ‘Prestación de servicios profesionales especializados como asesor jurídico en contratación estatal de la Personería Municipal de Sogamoso’, contrato que se celebró el 18 de enero de 2021 con un plazo de ejecución contractual de seis meses y bajo una cuantía de 18 millones de pesos”, explicó el abogado Pedro Barrera Varela.

El artículo 95 de la Ley 136 de 1994 señala como una de las causales para no poder ser personero municipal el haber intervenido durante el año anterior a su elección en la celebración de contratos con entidades públicas en interés propio o en el de terceros o haber celebrado por sí o por interpuesta persona contrato de cualquier naturaleza con entidades u organismos del sector central o descentralizado de cualquier nivel administrativo que deba ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio.

“Sin lugar a duda, el ciudadano Diego Fernando Rativa Peña intervino en la celebración de contratos con entidades públicas con interés propio o el de terceros”, afirmó Barrera Varela.

Otro chicharrón para la personera suspendida de Sogamoso.