Boyacá amaneció con el 100 por ciento de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos

Un nuevo mensaje de alarma lanzó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán “Vivimos un momento crítico en Boyacá, con mucha preocupación debemos informar que llegamos al 100 por ciento de ocupación de UCI en el departamento por cuenta del COVID-19; por eso nos reunimos con el sector productivo y el sector salud, para dialogar, buscar salidas, llegar a acuerdos y enfrentar la crisis”, aseguró.

Unidades de Cuidados Intensivos con ocupación del 100 por ciento, día a día la cifra de contagio aumenta. Foto: Archivo Particular

Hasta anoche cerca de 30 personas estaban en proceso de remisión en búsqueda de una Unidad de Cuidados Intensivos donde puedan ser atendidas por el personal médico y salvar su vida.

En los últimos 45 días el aumento de casos positivos de COVID -19 en el departamento de Boyacá ha sido alarmante; pese a los esfuerzos del personal de salud y a la ampliación de la capacidad hospitalaria cada día los más pacientes con complicaciones medicas acuden a los servicios de emergencia, hoy la ocupación de camas UCI destinadas a atender pacientes con COVID-19 está al 100 por ciento. Hasta anoche aún quedaban disponibles un par de UCI para pacientes con otras patologías, pero siguen siendo insuficientes.

El mandatario de los Boyacenses en compañía de algunos de sus secretarios dialogó con representantes de Asobares, Cotelco, Fenalco, Fenalcarbón, así como con médicos y gerentes, hospitales regionales y en este encuentro virtual de urgencia, expusieron las necesidades y posibilidades del sector gremial, para buscar garantías e implementar estrategias que beneficien a los gremios y disminuyan el número de contagios de COVID -19 en el departamento.

Por su parte la Secretaria de Salud de Boyacá, confirmó 516 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 266 son mujeres y 250 hombres; asimismo 11 personas fallecieron por patologías asociadas a COVID -19 en el departamento.