¿Por qué amaneció Veolia abasteciendo con carrotanque a algunos barrios de Tunja?

Un plan de contingencia tuvo que ser adoptado desde ayer por Veolia Aguas de Tunja, luego de que se presentara la desestabilización del terreno en la calle 8# 4B-54, situación que afectó una de las líneas que conduce el agua a diferentes sectores de la capital boyacense.

Desde ayer se presenta un daño en la red de distribución del acueducto, generada por un deslizamiento, cerca al rio. Veolia abastece con carrotanque a esas comunidades.

Tras unas horas de trabajos por parte de las cuadrillas, durante la noche del domingo fue posible dar servicio a los barrios San Antonio, Peñitas y Xativilla, sin embargo, aún faltan por normalizarse el suministro en por lo menos tres barrios del suroriente de Tunja.

“Debido a la persistente inestabilidad del terreno y al peligro que ello revestía para trabajadores de Veolia, anoche no fue posible dar servicio a los barrios Jordán, Hunza y Castillos de Oriente; por tal razón a esta hora nuestro carrotanque se localiza en el barrio Jordán, en la Calle 8 No 6 97 (sobre la carrilera), para abastecer a los usuarios de este sector”, informaron desde la empresa de servicios públicos encargada del acueducto en la ciudad.

Una vez se abastezca el barrio Jordán, se empezará a dar agua con este mecanismo de carrotanque al barrio Hunza y a Castillos de Oriente. A este plan de contingencia se vincula con otro carrotanque el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.

Aunque no se tiene tiempo estimado de restablecimiento del servicio, en simultánea, operarios de Veolia Aguas de Tunja adelantan los trabajos para solucionar en el menor tiempo posible y estarán informando de manera oportuna, tan pronto como está nuevamente funcionando la distribución del preciado líquido a estas decenas de hogares.