[Infografía] Copa América 2021 – Ni Colombia, ni Argentina: el elegido es Brasil

Luego de que la Conmebol despojara de su sede a Colombia por la crisis social por la que atraviesa el país, y tras el impedimento de Argentina por el agravamiento de la crisis sanitaria, la Copa América, aplazada un año por la pandemia de la COVID-19, se jugará en Brasil.

Asunción, 31 may (EFE). La Conmebol anunció este lunes que la Copa América que debió disputarse el pasado año se jugará en Brasil, después de que la noche de este domingo se informara de que no la organizaría Argentina debido a la intensificación de la pandemia en ese país.
La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en su cuenta de Twitter que las «fechas e inicio del torneo están confirmadas» y que las «sedes y el fixture serán informados en las próximas horas».
En otro comunicado posterior, la Conmebol expresó su agradecimiento al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol, por «abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo».
«!Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas», dice la nota, que antecedió al anuncio oficial con un «la Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil».
El anuncio se produce después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a ser compartido con Colombia, que solicitó un aplazamiento ante el conflicto social que vive ese país, lo que no fue aceptado por la Conmebol
Tras descartarse a Argentina como anfitrión, la Conmebol, que agrupa a diez federaciones, había señalado que analizaba «la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».
La pandemia de la COVID-19 obligó en marzo del pasado año a cancelar el torneo, previsto en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio, y luego reprogramado para el 13 de junio de este año.
Después de que se frustrara la propuesta de Colombia, la pelota quedó en el tejado de Argentina, cuyo Gobierno finalmente consideró que la situación sanitaria no hacía viable la celebración.
Brasil, la nueva sede, roza los 462.000 fallecidos por la COVID-19, según el último reporte sanitario. EFE