Desafío a lo imposible, la creación literaria de Gustavo Núñez Valero que describe el extenso perfil de Osmar Correal Cabral

“Soy periodista y siento la necesidad imperiosa de contar buenas historias. Este libro nace de ese afán y del deseo aplazado de escribir sobre la vida y obra de Osmar Correal Cabral”.

Portada del libro donde se describe la vida y obra de Osmar Correal Cabral. Fotografía Boyacá Sie7e Das.

Así inicia esta obra escrita por el experimentado hombre del periodismo y las letras, José Gustavo Núñez Valero, nacido en Úmbita Boyacá y quien sustenta una aplaudida hoja de vida soportada, no solo en el desempeño de importantes cargos públicos, sino en los estudios que lo acreditan como magister en docencia, comunicador social y periodista, tecnólogo en administración municipal, egresado de la Esap y estudioso de otras áreas como la economía y los idiomas. 

La obra escrita por Gustavo Núñez Valero contenida en más de 340 páginas, revela la vida y obra del visionario Osmar Correal Cabral, un educador exitoso, destacado profesor y rector de cinco universidades, como la Universidad Nacional y la Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, partícipe de la creación de dos claustros de renombre nacional como la Escuela Colombiana de Medicina, hoy Universidad del Bosque y la Universidad de Boyacá. 

La publicación da cuenta de los logros de este insigne personaje quien fue, además, gobernador de Boyacá y ostenta los más justos reconocimientos hechos por entidades regionales, nacionales – internacionales por sus aplaudidas ejecutorias con las que se ha convertido en faro y luz para guiar el sendero de nuevas generaciones. 

Osmar Correal Cabral. Fotografía – Archivo particular.

En una presentación de lujo que contó con la concurrencia de destacados correctores de estilo como Diana Rojas Buitrago y German Torres, diseño y diagramación de Diana Lizeth Becerra Castro, la colaboración editorial de Raúl Saavedra Ariza y la impresión de la empresa Boyacense Búhos Editores, «Desafío a lo imposible» de Gustavo Núñez, se convierte en la obra literaria del momento y llega en oportuno instante, cuando el país y el departamento vuelven su mirada y acude a hombres probos que puedan ayudar a encontrar la salida en tan difícil momento del país. 

En el lomo y portada del libro se escribe: “Perfil extenso de Osmar Correal Cabral”, pero a decir verdad su perfil recopilado en este escrito no es tan extenso como la magnitud misma de su inmenso legado. 

Muy recomendada esta publicación.