Complejo Piscícola una realidad en Puerto Boyacá

Se inauguró el complejo piscícola más grande del departamento de Boyacá destinado a mujeres rurales víctimas del conflicto armado, gracias a dos proyectos de $366 millones ejecutados por la Agencia de Desarrollo Rural.

El director de la Unidad Técnica Territorial de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Guzmán Pachón expresó; “estamos haciendo entrega del proyecto piscícola más grande del departamento, que generará a estas mujeres importantes ingresos, ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus familias. Un proyecto productivo, autosostenible y rentable”.

Este complejo piscícola que beneficiara 20 mujeres víctimas de violencia, está ubicado en la vereda El Marfil del municipio Puerto Boyacá y cuenta con 12 tanques recubiertos con geomembrana los cuales contienen 10 mil alevinos de tilapia roja.

“Me siento muy agradecida con la ADR, este, lo veo como un proyecto de vida, una herencia para dejarles a mis hijos y nietos; si permanecemos unidas nos va a cambiar la vida económicamente, esta será como nuestra pensión”, dijo María Mosquera, beneficiaria de uno de los proyectos.

Estos proyectos incluyeron entrega de infraestructura física y animales, así como la prestación del servicio de extensión agropecuaria, ahora lo importantes la consecución de aliados comerciales para que estas mujeres rurales beneficiarias puedan cosechar y vender el producto con constancia.