Secretario de Salud de Boyacá rechaza actuar que impidió que vacunas contra el COVID -19 llegarán a Puerto Boyacá

“#NOMÁS Impedir paso de vacunas es condenar al contagio y muerte. No permitieron el paso de vacunas hacia Puerto Boyacá por bloqueos. ¡Esfuerzo de todo el equipo de salud, arruinado por una minoría que no dimensiona la importancia de la Misión Médica! ¡Repudio absoluto!”

Manifestantes impidieron el paso de vehículo que transportaba vacunas para comunidad de Puerto Boyacá. Foto: Archivo Particular

Con este mensaje en su cuenta de Twitter el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, rechazó los actos presentados ayer en la vía Tunja-Bogotá, cuando un grupo de manifestantes impidió el paso del vehículo que transportaba vacunas hacia el municipio de Puerto Boyacá.

Luego de varias horas de tratar de mediar para que estos biológicos pudieran llegar a su destino, y sin ninguna respuesta favorable por parte de los manifestantes, y para garantizar la seguridad de las vacunas tuvieron que ser devueltas a la cuidad de Tunja donde se encuentran en la cava de almacenamiento biológico de la Secretaría de Salud de Boyacá. La situación ha sido repudiada en redes sociales y por hechos como este es que los manifestantes viene perdiendo el respaldo en varios sectores.

“Hoy los manifestantes y las personas que están en los puntos de bloqueo deben entender que respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero ningún derecho se puede superponer al derecho al acceso del servicio de salud que tienen las comunidades en Boyacá”; manifestó, Jairo Santoyo.

Así mismo, el secretario de salud invitó a la comunidad boyacense, para que sean veedores y ayuden hacer control social y así las vacunas, elementos, las ambulancias con pacientes o que van a prestar un servicio en una emergencia puedan llegar a su destino final.