Luto en Villa de Leyva por la muerte del señor Pachón

Hoy Villa de Leyva despide a aquel hombre que ayudaba a curar no solo los males del cuerpo sino los del corazón, ya que con una sonrisa o uno de sus chistes ‘don Pachón’, anestesiaba los dolores de quienes llegaban a su farmacia ‘La Villa’ en busca de algún medicamento.

Don Pachón como le decían en Villa de Leyva, se caracterizó por ser un excelente farmaceuta, según los habitantes de esta población era muy acertado con lo que recomendaba. Foto: Archivo Particular

A sus 70 años, Jorge Israel Pachón Benítez, luego de ganarle la lucha al COVID-19, falleció por las secuelas que este virus había dejado en su cuerpo y que poco a poco deterioraba su estado de salud.

Hace 48 años llegó al municipio de Villa de Leyva, siempre pensando en ayudar a los demás, con su vocación de servir, la cuál inculcó a sus tres hijos, Jorge Armando y Pilar quienes ejercen la medicina y Gabriel quien siguió sus pasos y hoy es regente en farmacia.

Su gran amor fue Gloria Pineda, a quién no dudaba demostrarle de cualquier forma su amor incondicional y con la que construyó un hermoso hogar junto a sus tres hijos y dos nietos que hoy lloran su partida y lo recuerdan como el mejor esposo, padre y abuelo.

“Gracias mi viejo por cada palabra, cada abrazo, cada beso, cada apretón de mano, por tus sonrisas, carcajadas, chistes, gracias por tus enseñanzas, los guardaré siempre en mi corazón y en mi alma. Soy fiel testigo de cómo te encantaba viajar, conocer y disfrutar, hoy emprendiste el viaje más importante, el viaje a la eternidad, así que vuela alto, muy alto papito de mi corazón que Dios te recibe con todo su amor, como su hijo fiel. Te extrañaré todos los días de mi vida, pero estoy tranquila porque te di todo mi amor”, expresó Pilar Pachón.

De igual manera, Jorge Armando, otro de sus hijos, agradeció todo el cariño recibido por su padre en vida de todos los Villaleyvanos, “le doy muchas gracias a toda la comunidad de Villa de Leyva, por aceptar y ser cercanos con mi padre, para él siempre fue un honor relacionarse y haberle servido a personas tan amables y cordiales”.

El cuerpo de Jorge Israel Pachón Benítez, quien falleció en Bogotá, era esperado anoche en el municipio de Villa de Leyva, donde se adelantará su velorio y se efectuarán los actos fúnebres.