Los anuncios del Ministerio en materia de vacunación están generando más aglomeraciones que soluciones en Boyacá

Pese a que el Ministerio de Salud indicó que empezaba la fase de vacunación para menores de 60 años, en muchas regiones de Boyacá, por no decir que, en todas, no se tiene la programación para empezar ese proceso, debido a que en muchos casos los biológicos no han sido aplicados a las personas incluidas en las dos etapas anteriores.

En el Hospital Local de Tunja se están aplicando vacunas anti COVID de acuerdo a la agenda y programación, por eso solicitan no asistir si no ha sido agendado. Foto: Archivo Particular

Según Alexander Mesa, gerente de la ESE Santiago de Tunja, ese tipo de anuncios que hace el Gobierno nacional lo que genera son desórdenes en las filas de vacunación y en muchos casos que las personas molestas maltraten al personal de salud porque, ‘les están negado la vacuna’.

Desde el Hospital Local de Tunja se anunció que la prioridad es vacunar a los pacientes de las etapas I y II, es decir mayores de 60 años y al personal de salud, quienes están siendo programados bajo agenda, es decir que no pueden llegar las personas de manera voluntaria a hacer fila, porque no se van a vacunar hasta tanto no sean agendados.

“El Ministro de Salud anuncia apertura de nuevas etapas, pero hay que aclararle a la ciudadanía que eso no significa que se vacunen al otro día y se altere el orden de las etapas que se están vacunando”, advirtió Mesa.

También indica que el retraso que se tiene en la ciudad no es por culpa de las EPS o de la Administración local, sino que se debe a que las vacunas no llegan a un ritmo acelerado o al mismo ritmo como se hacen los anuncios desde el Palacio de Nariño.