Bloqueos impiden entregar las ayudas humanitarias en Chiquinquirá

El Personero de Chiquinquirá, Uriel Urazán, manifestó a Boyacá Sie7e Días, que desde que inició la protesta, el Ministerio Público ha estado brindando acompañamiento en los puntos de manifestación, revisando cada una de las actuaciones de la Policía Nacional, revisando que no porten armas de fuego y se cumplan los protocolos que se manejan para que la protesta se realice de forma pacífica.

Desde la Personería de Chiquinquirá están pidiendo que los manifestantes permitan los corredores humanitarios para llevarles ayuda a quienes están en condición vulnerable. Foto: cortesía Cata Velásquez

Pero en cuanto a la pandemia, en el municipio más de 10.000 familias han solicitado ayuda alimentaria, esta ayuda la gestiona la Personería junto a la Comunidad Dominicana, que recibe las donaciones de empresas privadas y personas de la comunidad que voluntariamente se unen a la campaña, pero en estos momentos hay algunas ayudas que no se han podido entregar debido a los bloqueos en las vías.

Esas familias que están a la espera de una ayuda alimenticia son personas que derivan su sustento de la venta de rosarios, imágenes religiosas, vendedores ambulantes, y otras personas que perdieron sus trabajos.

“Hemos hecho reuniones con los representantes de Derechos Humanos, líderes sociales y agremiaciones, he incluso se adelantó un Consejo de Seguridad para garantizar la vida de los manifestantes, de la fuerza pública y de la comunidad en general”, puntualizó el Personero.