Así se distribuirán las vacunas que llegaron ayer a Boyacá

De acuerdo con Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, Secretario de Salud de Boyacá, con la llegada de nuevas dosis de vacuna por parte del Ministerio de Salud para el departamento, se abre una posibilidad para los cientos de boyacenses que desean inmunizarse contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud de Boyacá dio a conocer cómo se distribuirán las dosis de vacunas que llegaron en las últimas horas al departamento. Foto: Oficina de Prensa Secretaría de Salud de Boyacá

El Secretario indicó que a Boyacá llegaron más de 30.000 dosis nuevas de vacuna para ser distribuidas en los 123 municipios, de las cuales 8.580 dosis son para segundas dosis pendientes, 8.538 para los docentes que se suman a las 1.170 que ya habían llegado, 2.500 dosis para la Policía y Fuerzas Militares, 7.043 para trabajadores de salud que recién ingresaron, y las restantes para iniciar mayores de 50 años con agendamiento.

Inicialmente se dijo que los docentes tendrían que vacunarse en las ciudades de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, esto debido a que unas de estas vacunas necesitan de ultracongelación por lo tanto no se pueden llevar a otros municipios, las que no necesitan de este procedimiento van a ser distribuidas por todo el departamento.

A la fecha se han aplicado 89.355 segundas dosis, y 176.000 primeras dosis, para un total de 265.355 dosis aplicadas y se espera seguir avanzando en el proceso.