Paz de Río también pidió permiso para decretar medidas contra el COVID-19

En Paz de Río, actualmente se tienen 19 casos activos de COVID-19, 146 confirmados, 123 recuperados y cuatro fallecidos, de los cuales 104 han sido hombres y 42 mujeres, de los hombres el 75% son mayores de 28 años y el 25% entre 18 a 28 años, y de las mujeres el 90% es mayor de 28 y el 10% está entre los 18 y 25 años.

En las próximas horas el ministerio del interior le responderá a paz de río, si autoriza decretar medidas restrictivas para contener la pandemia. Foto: Archivo Particular

El alcalde de Paz de Río, Edward Édison Archila González, aseguró que todos los casos son individuales, es decir que no se han presentado brotes.

Con el fin de evitar mayores afectaciones en materia de salud, el burgomaestre elevó una solicitud al Ministerio del Interior para contener y mitigar la propagación del virus. Se trata de un decreto de aislamiento obligatorio en el municipio.

“La idea es decretar toque de queda continuo durante al menos una semana”, explicó el alcalde de esta localidad de la provincia de Valderrama, donde esperan que la respuesta del Ministerio llegué en las próximas horas.

El Mandatario destaca que para evitar mayores contagios se adelanta la estrategia Prass en conjunto con la ESE Paz de Río, que a su vez se encarga de informar los casos positivos, el aislamiento de la familia, seguimiento a casos asintomáticos y sintomáticos, entro otras acciones.

Además, se lanzó una campaña en el municipio ‘Yo Me Cuido, Tú Te Cuidas’, en la cual se crea conciencia, se desarrolla a través de la emisora comunitaria, las diferentes redes sociales y la pagina web del municipio, se elaboraron volantes con información sobre el COVID y las líneas de atención, se reparten a la población del área rural y urbana, también se habilitó el laboratorio para pruebas de antígeno.