Moñona para el alcalde de Iza ¿Por qué?

El alcalde de Iza, Robinson Leandro Salamanca, está muy contento porque esta semana recibió dos grandes noticias, firmó un convenio interadministrativo con el Departamento de Prosperidad Social para el mejoramiento de vías terciarias y por otra parte fue uno de los municipios ganadores de la convocatoria para ingresar al programa ‘Pueblos que enamoran’ de Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Iza se beneficiará con dos proyectos; mejora de vías terciarias y promoción turística.

“Me siento bendecido porque tenemos una placa huella donde vamos a promocionar el turismo y beneficiar a los habitantes de la zona rural de nuestro bello nido verde y también el quedar seleccionados en el proyecto de Fontur ‘Los Pueblos que enamoran’ expresó emocionado, Robinson Salamanca

El primer logro de la administración fue la firma del convenio interadministrativo con el Departamento de Prosperidad Social por un valor de 1.098 millones de pesos, que se utilizarán en la construcción de dos placas huellas en la zona rural del municipio beneficiando directamente a 800 personas de las veredas Carichana y Busaga.

“Esta obra es muy importante para la comunidad del municipio para que puedan sacar sus productos agrícolas y lácteos, pero también para que nuestros adultos mayores se puedan transportar con mayor facilidad, ya que la zona rural es donde más se concentra la población mayor de nuestro municipio” indicó, el mandatario de los izanos.

Asimismo, informó que estas obras se convertirán en un gran atractivo turístico del municipio por los hermosos paisajes que se encuentran en la zona y serán entregadas a la comunidad antes del 30 de diciembre de 2021.

Por otra parte, el proyecto presentado por el municipio de Iza a la convocatoria “Pueblos que enamoran” fue seleccionado entre más de 200 propuestas quedando como uno de los 25 ganadores a nivel Nacional.

El programa Pueblos que Enamoran es una iniciativa que busca visibilizar destinos turísticos que tradicionalmente no han sido protagónicos, pero que cuentan con atractivos singulares y característicos que los hacen únicos, estos municipios se beneficiarán en materia de promoción, competitividad e infraestructura turística.

En los próximos días el alcalde Robinson Leandro Salamanca estará firmando el convenio con Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; donde se especificarán las actividades que se van a realizar para promocionar el municipio.