Maestría en Derecho Minero Ambiental es una realidad

– Contenido Patrocinado –

Este posgrado surge como necesidad de aceptar la actividad minera como esencial del desarrollo económico y permitir su realización de acuerdo a buenas prácticas ambientales.

El pasado 21 de mayo en el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, se adelantó el lanzamiento de la maestría en Derecho Minero Ambiental que llega a la capital boyacense para captar aquellos profesionales aptos para el desarrollo de una minería sostenible, responsable con el medio ambiente y las comunidades.

En el marco de dicho lanzamiento, se adelantó el panel de discusión ‘Accidentalidad minera en Boyacá’ que contó con la presencia del Dr. Juan Miguel Durán Prieto, Presidente de la agencia Nacional de Minería; Dra. Sandra Sandoval, Viceministra de minas Minenergía; Ing. Cathalina Georghe, Gerente de seguridad y salvamento minero- Agencia Nacional de Minería; Biol. María Fernanda Medina, Subdirectora de gestión ambiental corpoguavio; Dra. Ana María Zamora, Vicepresidenta (ACM) y Dr. Carlos Andrés Cante, Presidente ejecutivo Fenelcarbón.

El programa de maestría, ya se inició a ofertar en la Seccional y ofrece un currículo innovador e internacional con conocimientos de la leyes mineras y ambientales, conciencia social y ambiental durante todo el ciclo minero, desarrollo de proyectos mineros con conocimientos de desarrollo sostenible y formación para la investigación.

Además, los magísteres en Derecho Minero Ambiental de la Santoto Tunja contribuirán a la construcción de un sector minero que responda eficientemente al objetivo constitucional del desarrollo sostenible y la consecuente protección del medio ambiente, también los reconocerán por su formación integral y aportarán al progreso del país a través del estudio de la normatividad de aspectos técnicos y sociales, el desarrollo de procesos de investigación, alianzas estratégicas y análisis de la realidad minero ambiental.

El programa contará con 48 créditos académicos, se impartirá los días jueves, viernes y sábados y ya cuenta con 15 estudiantes inscritos.