‘La inteligencia es más poderosa que la fuerza’ – #EntreOjos – Germán García Barrera #Columnista7días

Germán García Columnista 7 díasInquieta ver a jóvenes como protagonistas de advertencias e intimidaciones en contra de quienes pretendan pasar por puntos de bloqueo en varias regiones del país. También que sean jóvenes los policías inmiscuidos en refriegas con los manifestantes, jóvenes la mayoría de ellos.

Preocupa la agresividad con que muchos jóvenes interactúan en las redes sociales a favor del paro nacional o en contra de él o de las ideas, planteamientos o propuestas que algunas personas, entre ellas jóvenes brillantes y propositivos, formulan para superar la crisis. Duelen los jóvenes fallecidos durante las protestas, por hechos violentos o los que pierden la vida a causa del COVID y otras enfermedades.

Los jóvenes son el presente, son el futuro, de ellos depende en buena medida el bienestar del país, el porvenir de todos los colombianos.  Ellos serán quienes ocupen cargos públicos, gerencien empresas, desempeñen labores fundamentales en todos los campos de la vida social y productiva.

Es momento de bajar las tensiones, de escucharnos, de aceptar equivocaciones cuando así ha sucedido, de construir en medio de la diferencia, de que los jóvenes sean protagonistas del cambio, del progreso, del diálogo

Mario Mendoza, autor del libro ‘Bitácora del naufragio’ expuso en una reciente entrevista radial, su preocupación por la ofuscación del presente y lo describió de la siguiente manera: “Las redes sociales están empezando a generar un efecto muy nocivo y nos estamos educando en la cultura del odio. Me preocupa que el odio se va a volver pandémico, endémico”.

Mendoza expuso que es momento de construir una democracia más horizontal y participativa y de entender que la inteligencia es más poderosa que la fuerza.

www.entreojos.co

entreojoscolombia@gmail.com