El paro truncó la reactivación de las empresas, afirma la Cámara de comercio de Duitama

En Duitama se estaban llevando a cabo diferentes procesos para la reactivación económica, los comerciantes tenían sus estrategias, las medidas ya no eran tan restrictivas, el comercio tenía ciertas dinámicas, pero llegó el Paro y la economía volvió a decaer.

Desde la Cámara de Comercio de Duitama piden levantar los bloqueos para que los comerciantes no se vean más afectados. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Según el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama, Carlos Javier Molano, el Paro Nacional ha hecho que todo se trunque y se deprima aún más la reactivación que se estaba llevando de manera gradual en el sector comercial.

“El bloqueo, la incertidumbre que genera el paro y el vandalismo, hace que la gente tenga ciertas restricciones de compra, miedo a salir, a estar en el comercio y esto hace que las empresas se cierren de manera anticipada y abrupta”, aseguró Molano.

A renglón seguido indicó que el cierre de las vías hace que algunos productos, materias primas e insumos no lleguen a la ciudad, esto genera afectación en los diferentes establecimientos por lo que se propone a los manifestantes del Paro que se haga de manera permanente el desbloqueo de las vías para darle un respiro a las grandes, medianas y pequeñas empresas, microempresas, se dé un respaldo a la generación de empleo y con ello un impacto positivo en los diferentes sectores.

Si bien es cierto se han cerrado empresas no solo por la pandemia, sino también por el paro, pero de la misma manera se han matriculado nuevos emprendimientos que se adaptan y se implementan con innovación y creatividad, además de permitir el desarrollo y sostenibilidad en la jurisdicción de la Cámara de Comercio.

“Estamos inculcando la campaña para que los ciudadanos compren en su ciudad, en su municipio y en Boyacá”, recalcó.

-Publicidad-