Campohermoso necesita una mano amiga para los niños

Desde el Concejo de Campohermoso lanzan un S.O.S por los niños y niñas de la localidad que necesitan celulares, tablets o computadores para poder acceder a las clases en línea, pues pese a que el año pasado se hizo una entrega de tecnología, no fue suficiente para los cientos de menores que no tienen cómo conectarse a estudiar.

En Campohermoso se necesitan celulares, tablets y/o computadores para los menores vulnerables. Foto: Archivo Particular

La idea es llevar tecnología educativa a los niños del sector rural del municipio, según dio a conocer el concejal Camilo Gutiérrez, quien a su vez afirmó que el municipio tiene una población de 4.000 habitantes y una extensión de difícil acceso en tecnología. Campohermoso está ubicado a 6 horas de Bogotá y a 7 de Tunja.

“Se está trabajando en la alternancia educativa, pero a los niños se les dificulta enviar sus trabajos ya que no tienen la tecnología porque no cuentan con un computador, un celular, ni una tablet”, manifestó Gutiérrez.

Por lo anterior, el concejal está realizando la campaña con amigos, conocidos y empresas privadas para la donación de estos equipos nuevos o de segunda en buenas condiciones, para apoyar en las labores educativas a estos niños del sector rural.

En Campohermoso hay dos instituciones educativas una urbana y una en un corregimiento, y cada una cuenta con 190 estudiantes aproximadamente. La idea es priorizar a estudiantes de primaria que son alrededor de 150 a 180 menores de escasos recursos.

Quienes deseen colaborar lo pueden hacer directamente con el concejal cuya línea de celular es 3204322243, “es para una buena causa, la población se lo agradece”, finalizó.