Luto por la muerte de la querida profesora Cecilia

Hoy muchos Garagoenses tienen su corazón triste por la muerte de su más querida profesora: la licenciada Cecilia Valbuena de Cocunubo, quién los educó por más de 30 años en la Escuela Anexa de Garagoa.

Cecilia Valbuena dedicó más de 30 años a educar a los niños del municipio de Garagoa. Foto: Archivo Particular

Desde Güicán Boyacá hace 42 años llegó al municipio de Garagoa una joven licenciada en preescolar con su esposo Marcelino Cocunubo, formando un hogar junto a sus dos hijos Ana y Jhon Fredy; quienes hoy lloran su inesperada partida.

“La profe Cecilia, fue una maestra ejemplar y cariñosa; cuando los alumnos llegaban a su primer día de colegio con mucha ansiedad, miedo de dejar sus papás y lágrimas en los ojos; ella con una sonrisa y una palabra tierna hacía que ese primer día en el kínder fuera feliz e inolvidable”, recuerda Diana, una de sus alumnas.

La profesora Cecilia había dado positivo para coronavirus sin presentar algún síntoma de gravedad, pero el pasado domingo su estado de salud empeoró teniendo que ser remitida de urgencias a la Clínica María Josefa Canelones de Tunja, donde debido a un paro cardio-respiratorio en la madrugada de este martes, falleció.

“Yo creo que ella se deprimió por mi papá, porque mi papá está en una UCI en Tunja; el domingo ella amaneció malita y la llevamos de urgencias a Tunja y su corazoncito no resistió”, informo Ana Cocunubo.

El dolor y la angustia es más fuerte para la familia Cocunubo Valbuena, porqué don Marcelino se encuentra desde el pasado 12 de mayo internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Canelones de Tunja, luego de presentar complicaciones al contraer el virus de COVID-19. Su familia y amigos continúan en oración por su pronta recuperación.

Muchos fueron los mensajes de cariño y condolencia por el inesperado fallecimiento de la profesora Cecilia, entre ellos el del alcalde de Garagoa Fabio Arévalo quién expresó  en sus redes sociales; “envío un saludo de condolencia a la familia Cocunubo Valbuena por la pérdida de su esposa, madre y abuela, Cecilia Valbuena de Cocunubo, su gran calidad humana y entrega a la educación de los garagoenses son un gran ejemplo para todos y dejan un gran vacío en su familia y en cada una de las personas con las que se relacionó como docente y habitante ejemplar de nuestro municipio”.

De igual manera Víctor Manuel Rebellón manifestó el sentimiento de aprecio hacia la profesora Cecilia: “Mi querida profe Cecilia, siempre mostró admiración y mucho cariño, a quienes fuimos sus hijos, en esa época tan bonita de la infancia, en nuestra amada escuela anexa de Garagoa. Tuve el inmenso placer de compartir con ella en vida y toda su familia, momentos inolvidables de festejos de cumpleaños en su bendecido hogar. Le alegraba mucho escuchar mis canciones y disfrutaba de qué manera, contando las anécdotas que de maestra tenía con sus alumnos”, afirmó Rebellón quien fuera su alumno y amigo.

Ana Cocunubo, agradece todas las manifestaciones de cariño por el fallecimiento de su madre y esperan que la sigan recordando como esa mujer especial, con el afecto que les profesaba al saludar, su sonrisa sincera y el cariño que siempre profesó a sus ex alumnos.