La salud del alcalde de Garagoa, tras contagiarse de coronavirus

Luego de presentar algunos síntomas anormales que alteraron su estado de salud, Fabio Augusto Arévalo, alcalde de Garagoa se dirigió al Hospital Regional Valle de Tenza donde realizó la prueba de antígeno la cual arrojó resultado positivo para COVID-19.

El alcalde Fabio Augusto Arévalo, confirmó su resultado positivo para COVID-19 y según la evolución de síntomas por esta afectación seguirá teletrabajando. Foto: Archivo Particular

El Mandatario se encuentra aislado en su vivienda con los respectivos protocolos y bajo supervisión médica ya que los síntomas que presenta son fuertes, sin embargo, desde allí mientras pueda hacerlo, continuará con sus labores como alcalde.

“Como ciudadano responsable me encuentro desde ya, aislado en mi casa con todas las medidas de protección y bioseguridad, con la fuerza mental y convencido que con la bendición de Dios no solo yo sino todos los garagoenses, podremos salir de esta situación tan complicada” expresó el mandatario visiblemente afectado.

Desde su lugar de aislamiento el burgomaestre se pronunció agradeciendo por todos los mensajes de afecto y a la vez recordó a sus paisanos que las únicas medidas para poder contener el virus son: “distanciamiento social, lavado de manos, uso correcto de tapabocas, fuerza mental y las bendiciones de Dios”.

Fabio Augusto Arévalo, ha sido uno de los alcaldes más activos durante esta pandemia, tomando las medidas para poder controlar el aumento de casos de COVID -19 en su municipio. Garagoa ha sido el municipio que en la región, más jornadas de pruebas masivas ha realizado, a la fecha han realizado cuatro jornadas para un total de 2.117 muestras tomadas para identificar casos positivos de COVID-19.

Ayer se confirmaron 13 casos positivos en el municipio de Garagoa. Según las estadísticas desde el inicio de la pandemia en este municipio se han presentado 775 casos confirmados: 602 recuperados, 121 en casa en recuperación, 10 en hospitalización, 12 en UCI y 30 personas han fallecido por COVID-19.