Este Viernes se realizará el Segundo Encuentro TIC de 2021, Moniquirá la anfitriona

La Institución Educativa Antonio Nariño de Moniquirá realizará el Segundo Encuentro de Experiencias TIC en el Aula, con el apoyo de la Oficina de las TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá ‘TICSedboyacá’, será este Viernes 28 de Mayo desde las 9:00 de la mañana.

Lectura y escritura en tiempo de crisis mediadas por las TIC es una de las experiencias que serán presentadas en el Segundo Encuentro TIC. Foto: Archivo Particular

El tema de esta actividad es: Las TIC: mediadoras en los procesos de Transversalidad e Innovación Pedagógica.

Al evento podrán asistir miembros de la Comunidad Educativa Virtual Sedboyacá y los docentes, directivos docentes y comunidad educativa del departamento. Solo deberán acceder vía Youtube (Ingrese acá) o Facebook (Ingrese acá) y participar en directo a través de los comentarios.

También podrán ver en directo la realización del evento a través de la cuenta de Twitter @Ticsedboyaca en el siguiente enlace: https://twitter.com/TICSEDBOYACA

La Especialista Aura Mercedes Bautista Poveda es la líder del Comité TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá

Los encuentros TIC son motivados por la líder del proceso TIC de la Secretaría de Educación departamental Especialista Aura Mercedes Bautista Poveda, quien se refirió a los encuentros como el espacio para «Dinamizar las TIC en las Instituciones Educativas, compartiendo saberes, a través de experiencias pedagógicas mediadas por diversas tecnologías».

El comité TIC se creó en el año 2016 con el objetivo de dinamizar el uso de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones en las regiones. «Ahora, con la situación que estamos viviendo, nos ha permitido adelantar procesos de transversalidad para el desarrollo de habilidades del Siglo XXI, pensamiento crítico, trabajo en equipo, computacional, matemático, trabajo colaborativo en línea y el fortalecimiento de las habilidades blandas como la alegría, la empatía, la asertividad, entre otras, quien desarrolla estas habilidades está preparado para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial», dijo Aura Mercedes.

El interés y la buena voluntad de las Instituciones Educativas y sus docentes serán resaltados en cada uno de los encuentros TIC, como es el caso de la Institución Educativa Antonio Nariño de Moniquirá, donde se evidencia, cómo los profesores están acatando la invitación que lideran la profesora Luz Erminda Rojas y el señor Rector Henry Way Valbuena Gil, demostrando que es posible ver el trabajo transversal y colaborativo desde áreas de conocimiento con temáticas como robótica, georreferenciación, la psicorientación y el uso de la estrategia digital internacional ‘Classting’.

Rector de la IE Antonio Nariño de Moniquirá, Esp. Henry Way Valbuena Gil, invita a la comunidad educativa de Boyacá a participar del Segundo Encuentro TIC, este viernes desde las 9:00am

Dentro de las temáticas y las experiencias que se socializarán en el Segundo encuentro TIC están:

  • Lectura y escritura en tiempo de crisis mediadas por las TIC.
  • Objeto virtual de aprendizaje – OVA- para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado
    noveno.
  • Orientación escolar en casa Orienta-TIC. Experiencia para fortalecer los Factores protectores familiares y prevenir conductas de riesgo en adolescentes durante la contingencia social por Covid -19
  • Entre saberes, práctica y respeto, se aprende a vivir y valorar Yakeline Sánchez Abril el legado cultural afrocolombiano.
  • Georreferenciación educativa: Reconociendo nuestro Luz Erminda Rojas Soler territorio.

Los próximos encuentros TIC

El Tercer Encuentro se desarrollará en la Institución Educativa ‘José María Silva Salazar’ del municipio de Buenavista, el 27 agosto de 2021.

El Cuarto Encuentro TIC se efectuará en la Institución Educativa ‘José Cayetano Vásquez’ de Ciénega, el 12 de noviembre de 2021.

Primer Festival de Experiencias Exitosas con Redes Sociales

Este evento se desarrollará en la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero del municipio de Floresta, el próximo 22 de octubre de 2021.