El escándalo en el que resultó metido un reconocido abogado de Sogamoso, por haber parqueado en un prohibido

Alberto Peláez Mesa, está desde ayer en el ojo del huracán. Luego de parquear en la carrera décima entre calles 14 y 15, frente a Servientrega, resultó metido en un verdadero ‘novelón’ luego de que llegara una agente de tránsito y él tratara de irse del lugar. Ahora resultó reseñado en la Policía, tiene un proceso por agresión a servidor público, fue detenido, tuvo que presentar indagatoria, le inmovilizaron el carro y lo peor de todo, según él, el escarnio público al que lo han sometido con un montaje absurdo en redes sociales.

En el video se observa parte de lo que el abogado Alberto Peláez relata, pero asegura que tiene otros videos que utilizará como prueba para demostrar que le hicieron un montaje. Foto: Archivo Particular

Según relató a Boyacá Sie7e Días el abogado, estaba en el centro con una caja para enviarla ayer miércoles, a una de sus hijas que vive en Cali “pero en la oficina donde iba a mandar la encomienda me dijeron que tenía que retirar los alimentos perecederos, porque no se responsabilizaban y mientras los retirábamos, llegó una agente de tránsito y yo le dije que ya me iba, que solo había parado para dejar la caja, me subí de una al carro y dejé a mi esposa con la caja, pero cuando fui a tratar de arrancar la uniformada se me atravesó para impedirlo”.

El abogado reconoce que cometió un error, al tratar de mover el carro, pero que a muchos les sucede “cuando llegan los agentes, uno sale corriendo, se sube al carro y se retira del lugar, sin embargo, aquí la señora se fue hacia la parte delantera de mi automóvil y se me atravesó. Es que incluso, me deberían haber hecho el comparendo, por mi error, no golpearme el carro como se ve en el video por parte de otro de los agentes de tránsito, del Instituto de Tránsito de Sogamoso, que salió de la nada a agredirme”.

Dice que como le empezó a golpear el carro, él abrió la puerta y que le dijo que no fuera atrevido, pero que el agente lo comenzó a agredir verbalmente y que de un momento a otro llegaron más uniformados de los azules y que uno de ellos le dijo a la agente que le hiciera el comparendo por mal estacionamiento, pero que otro se acercó a decirle que eso mejor arreglaran a las buenas, y que de inmediato en medio de la molestia que tenía, le respondió que él no les iba a dar plata a esos pícaros, que hicieran el comparendo, porque él se tenía que ir y que no le podían inmovilizar el carro.

“El agente que estaba grosero me dijo: ¡ah, que no le podemos inmovilizar el carro, vamos a ver! En el video se observa que la señora uniformada se montó en una moto y fue y volvió, sin mostrar ni manifestar dolencia alguna, pero de un momento a otro, resultaron con que me iban a denunciar por agresión a funcionario público y de ahí en adelante comenzó la señora a quejarse que le dolía la pierna y hacerse la enferma, eso se ve en el video”, dijo el abogado.

Peláez agrega que él no entendía o no se percataba de que le iban a hacer un montaje entre todos y que de un momento a otro llegó una ambulancia y subieron a la agente y se la llevaron para la Clínica Julio Sandoval; que él arrancó detrás de ellos y que ingresó a la clínica y pidió que le tomaran la alcoholemia y le advirtió a los médicos que lo que querían era meterlo en un lío mayúsculo, como efectivamente ocurrió.

“Llegó la Policía a la clínica, me detuvieron, me llevaron a la estación y me hicieron una cantidad de procedimientos, como si yo fuera el peor delincuente y como soy abogado, le solicité al fiscal que me recibiera la indagatoria y él accedió. Fui y le conté lo ocurrido y le aporté los videos que tengo, porque ellos, los agentes del Intrasog, no contaban con ello, que habían unos videos en los que se muestra lo que realmente ocurrió”, recalcó Peláez.

Dice además que ‘los azules’ se quedaron con su cédula, lo cuál es un delito y que antes de devolvérsela le tomaron foto para luego ponerla en Facebook y someterlo a un escarnio público completando así el montaje perfecto, dejándolo a merced de los ataques en esa red social.

Ahora Peláez está haciendo los trámites para que me devuelvan su carro y tratar de limpiar su nombre, después de semejante atropello en el que, según él, se presenta una larga lista de delitos como por ejemplo falsa denuncia, falso testimonio, calumnia, abuso de autoridad y uso indebido de la documentación retenida, entre otros.

“Es que ellos hubieran podido tomar la placa del carro y hacerme el comparendo, si es que de eso se trataba, porque reconozco que cometí un error tratar de mover el carro, pero no para hacer semejante cochinada en contra de una persona”, añadió.

Peláez aseguró además que dicho sea de paso, el Instituto de Tránsito de Sogamoso (Intrasog), es una dependencia de la Alcaldía, que no tiene dinero, que permanece con serios problemas presupuestales y “por eso se ingeniaron la forma de sacarle la plata a la gente, al conductor que está mal parqueado y hasta compraron una grúa con la que se llevan los vehículos, abusando de la autoridad, porque aún cuando llega el conductor, se le trastean el carro, para hacerlo pagar patios, grúa y todo, cuando eso es ilegal, pero la gente no conoce sus derechos y así se aprovechan”.

Boyacá Sie7e Días, llamó en varias oportunidades al comandante de los agentes de tránsito y al director del Instituto de Tránsito de Sogamoso, para conocer la versión del ente de tránsito de Sogamoso, pero ninguno de los dos respondió su celular, ni tampoco devolvió las llamadas perdidas.