Atención: Soatá a confinamiento total por dos semanas para controlar el virus

El Ministerio del Interior le autorizó a Soatá las medidas que adoptará la Alcaldía para mitigar los contagios COVID-19: ley seca, Pico y Cédula (cédulas terminadas en par salen los días pares, y las cédulas terminadas en impar podrán salir los días impares) y el toque de queda continuo a partir del próximo 1 de junio y durante dos semanas.

Ministerio del Interior aprobó las medidas propuestas por la Alcaldía para mitigar la pandemia. Foto: Archivo Particular

Así lo hizo saber a Boyacá Sie7e Días Carlos Javier Gutiérrez Sandoval, alcalde de esa localidad, capital de la provincia de Norte, quien se muestra preocupado por el aumento de los casos positivos en su localidad.

El documento fue enviado al Gobierno nacional en la noche del 19 de mayo y acaba de ser autorizado. También se prohíbe el funcionamiento normal de peluquerías, billares, almacenes, escuelas deportivas, escenarios deportivos y la realización de celebraciones religiosas. El abastecimiento de alimentos se debe hacer a través de domicilios.

En semanas anteriores se tenía un promedio de 9 o máximo 11 casos activos en Soatá, pero actualmente se tienen 42 casos activos, confirmados por pruebas. Solo ayer se registraron 22 casos positivos y en total ‘la ciudad de los dátiles’, ha registrado durante los 14 meses de pandemia, 465 contagios, de los cuales tiene 415 se han recuperado y además se han dado ocho decesos.

El municipio apenas cuenta en su hospital con nueve unidades de cuidados intensivos, de las cuales ocho están ocupadas. Para hospitalización el centro médico cuenta con 24 camas, pero hasta esta mañana ya tenía hay 27 pacientes, es decir el 112,5 por ciento.